Laura Messi es el nombre de la italiana que celebró su boda con un vestido blanco con brillantes de Swarovski y velo de tul,  70 invitados y ningún novio. Incluso lanzó el ramo para seguir con la tradición.  Es la primera mujer que se casa en Italia consigo misma en una ceremonia sin valor legal ni religioso pero que le permitió organizar la boda de cuento de hadas con la que siempre había soñado. 

La italiana de 40 años asegura que la decisión ha sido una “conquista” de su madurez. “Tengo muchos amigos y una relación estupenda con los hombres. Simplemente me he dado cuenta de que estoy bien conmigo misma y que esta es la dimensión de mi felicidad y de mi realización”, ha declarado al diario italiano Il Corriere della Sera.

La mujer que se casó con ella misma

La mujer que se casó con ella misma

“Milenios de tradición nos han transmitido una idea bien precisa del matrimonio. Y yo también estaba condicionada. Mis padres, mis amigas… Todos me daban consejos y me repetían que lo pensara bien”, explica.

La mujer que se casó con ella misma

La mujer que se casó con ella misma

Su matrimonio consigo mismo no niega la posibilidad de una relación futura “no se trata de una revancha hacia los hombres”, asegura. Y si encuentra a alguien con quien pasar el resto de su vida, será feliz. “Pero mi felicidad no dependerá de él”, aclara.