0e5560824e9df0aa61b8c5e2593f73d2 - Fiesta africana en la ciudad de Panamá

Para el Mes de la Etnia Negra en Panamá, del 12 al 25 de mayo, el Festival África en América: Resistencia, Resiliencia, Reconocimiento, brindará una serie de actividades a efectuarse en distintos puntos de la Ciudad de Panamá para realzar la riqueza cultural y el legado del continente africano.

En su segunda edición, el festival es organizado por la Alcaldía de Panamá en conjunto con el Foro Afropanameño, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banesco, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Universidad de Panamá y la Alianza Francesa.

Las actividades comienzan con el documental Cimarronaje en Panamá de Toshi Sakai, que reivindica el aporte de los descendientes de africanos a la historia del país. Se proyectará de manera gratuita en los corregimientos de Pedregal (viernes 12 de mayo, en el Parque de las Madres)Chilibre (sábado 13 en el gimnasio municipal) y Curundú (domingo 14, gimnasio Rockero Alcázar). Todos los días desde las 6:00 p.m.  Las proyecciones estarán acompañadas de un espectáculo a cargo de grupos de danza congo y la agrupación musical Afrodisíaco, ganadora en Viña del Mar 2016.

El miércoles 17 de mayo, en la Alianza Francesa, a partir de las 7:00 p.m., será la exposición fotográfica El cimarrón y su fandango, de Mara Sánchez Renero, que refleja el poco conocido mundo de los afromexicanos 

África en América: El Concierto será una show  de 12 horas que se llevará a cabo en la Arena Roberto Durán el sábado 20 de mayo, desde las 12:00 mediodía. A beneficio del Museo Afroantillano, contará con presentaciones de Séptima Raíz, I-Nesta, Idania Dowman, The Beachers, Dixie Band (Haití), Cantoamérica y Calypsonians (Costa Rica) y Creole Group (Colombia). La entrada tiene un costo de 5.00 balboas y se pueden adquirir en la Alianza Francesa, la Vereda Afroantillana (Donde Fansó), Restaurante Fish Trap (Albrook) y en taquilla el día del concierto.

Los días 22, 23 y 24 de mayo será el foro internacional sobre la negritud en Panamá: ‘Resistencia, resistencia y reconocimiento’, en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m. Inscripciones gratuitas a través de [email protected] o llamando al teléfono 506-9836.

Para finalizar el festival, la clausura será el 25 de mayo en el Paraninfo de la Universidad de Panamá. Desde las 7:00 p.m. podrán disfrutar de los cuentos del Tío Guachupe (Harry Guerrero) y de música de Maher Beauroy, Redha Benabdallah y Marc Pujol, integrantes de Insula, un ensemble de jazz  caribeño y música argelina.

 

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos