El 11 octubre se celebra el Día Internacional de la Niña. Con este Día Internacional se quiere fomentar cada año el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer a la opinión pública los problemas excepcionales que afrontan en todo el mundo.

dia de la niña - Datos sobre niñas que te dejarán estupefacto

Presentamos algunos datos sobre niñas de todo el mundo para mejorar la comprensión del problema existente.

  1. Cada 10 minutos, en alguna parte del mundo, una adolescente muere como resultado de la violencia. Violencia de género en el contexto del desplazamiento humanitario, la explotación sexual y la trata.
  2. Fue antes de los 5 años de edad  cuando se les sometió la mayoría de mujeres y niñas a la mutilación genital femenina.
  3. Las adolescentes que se encuentran en zonas de conflicto tienen un 90 por ciento más de probabilidades de no acceder a la escolarización en comparación con las niñas de los países sin conflictos, poniendo así en peligro sus perspectivas de futuro laboral y su independencia financiera una vez alcanzada la edad adulta.
  4. Hoy día existen 750 millones mujeres y niñas vivas que se casaron antes de cumplir 18 años de edad.
  5. Las niñas también tienen 2,5 veces más probabilidades que los niños de no asistir a la escuela durante un conflicto, comprometiendo sus perspectivas de futuro como adultas autónomas y plenas.

¡No olvides compartir!

Related Post

Natalia Kanem: defensora de la niñez La agenda de la doctora panameña Natalia Kanem está repleta, incluso desde antes de que la nombraran subdirectora ejecutiva y secretaria g...
“Ya que no podemos estar en las escuelas púb... Estas fueron las palabras de Rossana Uribe, presidenta de APLAFA ( Asociación Panameña para el Planeameinto de la Familia) al momento de lanzar la cam...
Campaña contra el abuso sexual infantil La locutora y expresentadora del programa de televisión El Purgatorio, Haydee Bardayán, sacudió las redes sociales cuando compartió una experiencia qu...