Calle Abajo 2019 - Calle Abajo de Las Tablas tiene una sola reina para 2019
Thalia Mabel Villalaz, la nueva reina de Calle Abajo 2019.

El carnaval tableño está de fiesta puesto que luego de tres años de contar con tres tunas (una de Calle Arriba y dos representantes de Calle Abajo) y varios intentos de darle solución a la problemática, solo dos soberanas reinarán en el parque Porras para 2019.

Thalia Mabel Villalaz fue escogida por la nueva junta directiva para ser la reina de Calle Abajo de Las Tablas en los próximos carnavales. Villalaz ha sido dama de las cortes reales de la tuna en diferentes años y es la hermana menor de Nadia Mabel Villalaz, reina de Calle Abajo 2009.

La elección de la nueva soberana se hizo por la junta directiva provisional en una reunión estipulada para tratar los temas como: reina 2019, nombre de la nueva junta directiva, la creación de la página web y de una sociedad anónima.

Fue una decisión tomada por la mayoría de los integrantes de la junta, ya que, pese a la notificación de la misma a ambas partes involucradas -Punta Fogón Unido y Calle Abajo Tableño- los representantes de la Sociedad Calle Abajo Tableño, no asistieron.

La decisión fue aprobada por la Junta de Carnaval, al haber sido tomada respetando los estatutos que rigen a los acuerdos No. 14 y 46 de 2018, en los que se explica que las decisiones pueden ser tomadas con la mayoría del cuórum, lo que sucedió en esta ocasión al estar presente los tres representantes de Punta Fogón Unido, más el Fiscal, figura que fue escogida por las autoridades.

Por su parte, los representantes de Calle Abajo Tableño no reconocen esta designación y se mantienen firmes en sostener que a ellos no se les notificó que esta decisión iba a ser tomada durante dicha reunión.

Cabe destacar que la Sociedad Calle Arriba de Las Tablas se hizo partícipe de la celebración al publicar un comunicado de apoyo a la decisión que da por terminada la situación que aquejaba al carnaval tableño.

Calle Abajo 2019 2 - Calle Abajo de Las Tablas tiene una sola reina para 2019
Comunicado en el que se hace oficial la elección de Thalia Mabel Villalaz como la única reina de Calle Abajo de Las Tablas 2019.

 

Contenido relacionado