Rolando ‘Rolo’ De Sedas se encuentra en Argentina celebrando a Panamá. Este jueves participó de una fiesta cultural en la Usina del Arte, en Buenos Aires, donde expuso sus obras.

Cosas nuevas. Nikos Café está celebrando sus 30 años en Panamá y hemos hecho esta asociación muy bonita, que dio como resultado unos vasos de vidrio que estarán a la venta en sus restaurantes. Además, el próximo año sacaré una nueva colección de camisetas, y tengo ya una línea de artículos que incluye biquinis, cojines, llaveros, bolsos y vestidos de tela estampada con mi arte.

Fuera del cuadro. Lo que busco es usar otros medios para acercar al público al arte. Por eso evito exponer en galerías y espacios donde no haya mucha interacción con el público. Una manera ha sido lo del merchandising, que saca mi obra del cuadrado y la puedes usar.

Tren al sur. En Córdoba, Argentina, está la plaza República de Panamá, y como un proyecto de voluntariado entre los vecinos, la junta comunal y una empresa de mosaicos de la comunidad, decidieron restaurarla. Ellos me contactaron para que les permitiera usar mi trabajo para decorar la plaza, y me encargaron hacer la imagen principal, que elaboraron en mosaiquillo. El 12 de noviembre será la reinauguración de la plaza. También en Argentina, un restaurante me ha encargado hacer un mural en el local. Así que me voy a Argentina a trabajar.

En proyecto. Soy parte de la fundación SembrArte, por lo que me gustaría vincularme más en llevar arte a espacios públicos, llevar cultura a la calle, no solamente mis obras. Nos gustaría trabajar en Panamá Viejo así como lo hemos hecho en el Casco Antiguo, Albrook y Santa Ana. Me considero una especie de gestor cultural, pues impulso a nuevos artistas y motivo al público a expresar su lado creativo.