En esta lista incluimos las cintas que se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) que fueron dirigidas, producidas y protagonizadas por mujeres. Otro factor en común es que cada una de estas películas se presentarán con un invitado especial internacional.

Los boletos están a la venta en Tustiquetes.com o en las oficinas de Corporación La Prensa, avenida 12 de octubre, en horario de oficina.

 

Fly away

Protagonizada por la actriz Beth Broderick, quien da vida a una madre soltera (Jeanne) cuya hija adolescente (Mandy) vive con autismo severo. Mandy es interpretada por la actriz Ashley Rickards, quien logró notoriedad por su interpretación.

La directora Janet Grillo, profesora de la Universidad de Nueva York, es una de las invitadas especiales al festival.

Función: el domingo 7 de abril, a las 12:00 del mediodía, en el salón Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), en Casco Antiguo.

 

Apego

La directora Patricia Velásquez, quien también escribió la cinta, estará en el IFF Panamá. Apego es la historia de una familia de migrantes en Costa Rica que salió de su país por razones políticas y se ha adaptado como ha podido a su nuevo entorno, se lee en el sitio web del filme.

Funciones: domingo 7, 8:50 p.m., y lunes 8 de abril, 8:15 p.m., en Cinépolis, Multiplaza.

 

Los tiburones

La primera película uruguaya en competir en el Festival de Sundance este año. Trata sobre las curiosidades de una adolescente y su deseo por otro chico. La joven vive en un pequeño balneario donde corre el rumor de que hay tiburones.

Es la ópera prima de Lucía Garibaldi, quien estará en Panamá presentando su película.

Funciones:  viernes a las 8:40 p.m. y domingo 7 de abril, a las 6:00 p.m., en Cinépolis, Multiplaza.

Los tiburones - 8 películas por y sobre mujeres en el IFF Panamá (con invitadas especiales)

 

Yo, imposible

Una joven, llamada Ariel, descubre que nació con genitales ambiguos y fue sometida a cirugías para convertirla en “mujer” cuando apenas era un bebé. Dirigida por Patricia Ortega, quien también visitará nuestro país. La cinta fue producida entre Colombia y Venezuela.

Funciones: Lunes 8, a las 7:10 p.m., en Cinépolis, Multiplaza; y el martes 9 de abril en el salón Ricardo J. Alfaro, Ministerio de Relaciones Exteriores, Casco Antiguo.

 

Falls Around Her

Es la vida de Mary Birchbark, una legendaria cantante que, después de años de recorrer el mundo con su música, regresa a la naturaleza de su reserva para conectarse con la tierra y su comunidad. Mary comienza a escuchar ruidos y se vuelve paranoica. A Panamá vendrán la directora de la película, Darlene Naponse, y su productora, Jennifer Weiss.

Funciones: lunes 8, 8:10 p.m., MIRE, Casco Antiguo; y martes 9 de abril, 5:45 p.m., en Cinépolis, Multiplaza.

 

La camarista

Inicialmente fue una obra de teatro llevada a la pantalla grande por su misma creadora. Lila Avilés, actriz y directora de teatro, se estrenó en el cine -y como directora- con La camarista; la historia de una joven que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad de México.

La cinta ganó como mejor película mexicana en el Festival Internacional de Cine de Morelia, México, el año pasado. Avilés vendrá al IFF Panamá.

Funciones: domingo 7, 7:15 p.m.; y lunes 8 de abril, 8:30 p.m., Cinépolis, Multiplaza.

 

El despertar de las hormigas

Es el primer largometraje de la directora Antonella Sudasassi, quien estará presente en Panamá. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). Relata la vida de Isabel, casada y con dos hijas, quien vive en una casa de campo de madera en Costa Rica. Su familia la presiona para que tenga un tercer hijo, el varón.

Funciones: domingo 7, 7:00 p.m., en el salón Ricardo J. Alfaro, en el MIRE, Casco Antiguo; y martes 9 de abril, 7:50 p.m., en Cinépolis, Multiplaza.

 

Aquí y ahora

La directora Paz León presentará su película en nuestro país. Es su primer largometraje por el cual recibió el premio de cine en construcción del Festival de Cine de Viña del Mar. Aquí y ahora es protagonizada por Erina Libertad, quien interpreta a una bailarina de danza contemporánea que vive para bailar.

Funciones:  domingo 7, 6:45 p.m.; y martes 9 de abril, 9:00 p.m., Cinépolis, Multiplaza.

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos