IFFpanama2018 - 8 datos del Festival Internacional de Cine de Panamá 2018

1. Es la edición número siete del festival. 74 películas se proyectarán este año.

2. Las cintas de producción panameña (que son ocho este año) son las primeras en agotarse. Mejor comprar los boletos con tiempo.

3. El hotel sede este año es hotel Central en Casco Antiguo. Se suele escoger un lugar en esta área para que los invitados puedan caminar y conocer.

4. El festival cuenta con más de 100 invitados. Todos presentan sus películas y participan en una sesión de preguntas y repuestas con el público luego de la proyección.

5. Hay películas que tienen una, dos o tres funciones. Cada pieza forma parte de alguna sección (o portal como lo llaman en el festival). Las cintas dentro del portal iberoamericano, el de América Central y el Caribe, y el internacional tienen dos funciones. Las películas que son presentaciones especiales, del programa educativo y de industria, y de las galas de apertura y clausura, solo tienen una función.

6. Confía en el rush line. Si te quedaste sin boletos y en verdad ansías ver esa película, espera hasta que comience o algunos minutos antes. Si hay asientos disponibles, tienes la posibilidad de comprar la entrada a última hora.

7. Pasaporte Access Plus. Este año se habilitó esta opción donde la persona podrá obtener 12 boletos sin película, horario o sede asignada. Con este “pasaporte” la persona puede elegir a última hora cuál película desea ver y además le permitirá el acceso al fastline, con el que tiene la oportunidad de ser uno de los primeros en entrar a la sala y escoger su asiento.

8. Aunque hay boletos de preventa, el 70% de la audiencia compra sus entradas durante el festival.

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos