Independientemente de si te identificas como miembro de la comunidad LGBT+ o no, estas series y películas incluyen mensajes educativos y de tolerancia hacia quienes se identifican parte de la comunidad, sus familias, amigos y aliados.

Estos programas además brindan ejemplos positivos a la juventud queer.

Sex Education

Sex Ed 1 - 12 series y películas LGBT+ que no te puedes perder

Esta historia británica se convirtió en una de las comedias favoritas de Netflix entre los adolescentes, a principio de este año con tan solo una temporada.

La serie sigue a Otis, su mejor amigo Eric, quien es gay, y Mauve. Cuenta el desarrollo de Eric, cómo afronta su sexualidad, aprende de la misma y demuestra ser el sin miedo al que dirán.

 

Grace & Frankie

grace and frankie 1 - 12 series y películas LGBT+ que no te puedes perder

La divertida comedia de Netflix presenta como nunca es tarde para vivir tu verdad, lidiar con los temas de la aceptación, el aprendizaje y la tolerancia de todas las partes involucradas.

Cuenta con cinco temporadas, con un elenco de primera formado por Jane Fonda, Lily Tomlin, Martin Sheen y Sam Waterson.

 

Special

Special 1 - 12 series y películas LGBT+ que no te puedes perder

También de Netflix, creada y protagonizada por Ryan O’Connell. La serie brinda representación a los miembros de la comunidad LGBT que padecen de algún tipo de discapacidad.

Es una comedia que narra la vida de O’Connell durante sus 20 años, cuando siendo un hombre abiertamente gay con parálisis cerebral leve, empieza a vivir su vida por sí solo como adulto, su primer empleo y sus primeros intentos en encontrar el amor.

 

RuPaul Drag Race

rupauls 1 - 12 series y películas LGBT+ que no te puedes perder

Es un reality show de competencia que mezcla los formatos de America’s Next Top Model con Porject Runway. Es de la cadena VH1 y en América Latina, puedes verlo a través de Netflix.

El programa, creado por el artista RuPaul, busca encontrar la próxima reina del drag. Cuenta con 11 temporadas regulares y cuatro temporadas “all stars”. También incluye en los episodios, retos de lip sync, sesiones de fotos y diseño de los vestuarios que usan.

 

La Casa de las Flores

la casa de las flores 3 1 - 12 series y películas LGBT+ que no te puedes perder

La comedia mexicana de Netflix ha roto paradigmas en cuanto a representación LGBT en los medios latinoamericanos.

Dirigida y producida por Manolo Caro, la serie relata la travesía de la familia de de La Mora, luego de que la amante del padre se suicida en la floristería de la tan respetada familia. En la historia ponen sobre la mesa temas como la homofobia y la transfobia que continúa existiendo en la sociedad de América Latina.

 

Transparent

transparent2 1 - 12 series y películas LGBT+ que no te puedes perder

El show de Amazon Prime, que cuenta con cuatro temporadas y múltiples premios como Globos de Oro y Emmys, se ha convertido en uno de los hit shows de la plataforma.

La comedia cuenta la historia de una familia de Los Ángeles, en la que el padre, luego de muchos años, decide confesar que se identifica como mujer, lo que los lleva a pasar por un proceso de aprendizaje y aceptación sobre su padre siendo una mujer transgénero.

 

The Fosters

the fosters 1 - 12 series y películas LGBT+ que no te puedes perder

Es una serie de televisión de Freeform que fue transmitida entre 2013 a 2018. Para Latinoamérica, se podía ver a través de canal Sony.

La trama sigue a la familia formada por Stef Foster y Lena Adams, una pareja de lesbianas y sus hijos, cuatro de ellos adoptados, sus vidas y muestra cómo es la vida de una familia homoparental, brindando una representación positiva en los medios.

 

Una Mujer Fantástica

1519738268 una mujer fantastica 1 - 12 series y películas LGBT+ que no te puedes perder

La producción chilena de 2017 paralizó al mundo a través de la historia protagonizada por la actriz Daniela Vega y dirigida por Sebastián Lelio, que se alzó con el premio a mejor película de lengua extranjera en los premios Óscar 2018.

La película es un drama que sigue la vida de Marina (Daniela), una mujer transexual, que se enfrenta a la perdida de su novio Orlando y a la familia transfóbica del mismo, mientras trata de probar su inocencia por la forma en que murió su pareja.

 

The Danish Girl

The Danish Girl 1 - 12 series y películas LGBT+ que no te puedes perder

El filme de 2015 muestra la vida y transición del pintor Einar Wegener a Lili Elbe, convirtiéndose en una mujer transgénero que luego decide someterse a la cirugía de reasignación de sexo, convirtiéndose en una de las primeras mujeres transexuales de la historia.

Esta película fue elogiada por la crítica y consiguió nueve nominaciones a los premios de la Academia 2016, consiguiendo la estatuilla en la categoría de mejor actriz de reparto por el trabajo de Alicia Vikander.

 

Moonlight

Moonlight 1 - 12 series y películas LGBT+ que no te puedes perder

Ganadora en las categorías de mejor película, mejor actor de reparto y mejor guión adaptado en los premios Óscar 2017, lo que la convirtió en la primera película de temática LGBT con un elenco completamente formado por actores afrodescendientes en lograr llevarse la estatuilla a mejor película.

La historia, que es un drama, sigue a Shiron desde su niñez a su vida de adulto, cómo enfrenta las duras pruebas que le pone la vida, el descubrimiento de su vida sexual y el amor, en un mundo donde la norma es lo heterosexual.

 

Boy Erased

boy erased 1 - 12 series y películas LGBT+ que no te puedes perder

Inspirada en el libro biográfico de Gerrard Conley, en el que cuenta la dura decisión de abandonar su hogar siendo adolescente luego de que su padre le diera dos opciones: ir a una terapia de conversión para personas LGBT o irse de la casa.

La película, estrenada en 2018, narra la historia de un joven gay, que es sometido a la terapia de conversión religiosa. Esta historia muestra la dura realidad de muchos jóvenes LGBT.

 

Milk

Milk 1 - 12 series y películas LGBT+ que no te puedes perder

Es una película de 2008, protagonizada por Sean Pean y dirigida por Gus Van Sant. La cinta ganó dos premios Óscar en las categorías de mejor actor y mejor guión original.

La historia es una biografía del activista estadounidense Harvey Milk y narra sus virtudes y vicisitudes en el camino a convertirse el primer hombre abiertamente gay en ocupar un cargo de elección popular en Estados Unidos. Su lucha a favor de los derechos de la comunidad LGBT+, hasta el momento de su asesinato.

 

 

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos