Teatro Balboa, una de las sedes del festival.

1. Este año llega a su sexta edición con una selección oficial de 70 películas y un total de 142 proyecciones. Seis de ellas gratuitas.

2. La audiencia del festival ha crecido 125% en cinco años.

3. Más de 600 invitados internacionales han participado desde el primer año en el festival.

4. Dentro de la organización del IFF trabajan de forma permanente, entre mayo y octubre, solo cuatro personas. El resto del personal se va incorporando en distintas fases de acuerdo a la exigencia de las labores de la organización.

5. IFF Panamá cuenta con cuatro sedes: el teatro Balboa, el teatro Anita Villalaz, el Mirador del Pacífico en la cinta costera II (donde se ofrecen las proyecciones gratuitas), y Cinépolis Multiplaza. Este año se integran el Ateneo de la Ciudad del Saber y el anfiteatro del Ministerio de Relaciones Exteriores (San Felipe).

6. Cinco producciones panameñas serán proyectadas en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá. La Matamoros, Cimarronaje en Panamá, Kimura, La Felicidad del sonido y Garras de Oro (mira aquí los horarios)

7. El festival cuenta con un programa educativo y de industria que este año ofrece más de 20 actividades distintas, entre seminarios, talleres, charlas y paneles.

8. En cinco años, el impacto directo del festival en  la economía del país ha superado los 16 millones de dólares.

9. En los últimos dos años, el valor de la marca país en los medios internacionales ha ascendido a 20 millones de dólares gracias al festival.

10. El equipo organizador es conformado en su mayoría por mujeres.