1. ¿Qué pasó? Define cuál es el problema y sus consecuencias.

2. ¿Estoy tomándomelo personal? Trata de distanciarte de la situación. No veas en todo un ataque hacia ti.

3. ¿Qué consejo le darías a una amiga en tu misma posición?

4. ¿Dónde está tu mentor o esa persona que te puede aconsejar? Búscala.

5. ¿Debes mandar ese email? Si estás muy enojada, no respondas todavía.

6. ¿Escuchaste la otra parte? Antes de culpar, dar una reprimenda o poner una queja, oye a la otra parte, supuestamente responsable.

7. ¿Qué puedes hacer en este momento por enfrentar la crisis?

8. ¿Ya ofreciste disculpas? Si es tu error, es el mejor comienzo.

9. ¿Estás siendo inflexible? Vivimos en tiempos de cambios. La adaptabilidad es una virtud.

10. ¿Negociaste? Si el conflicto viene por cambios en tu equipo o la manera que hacías las cosas, negocia tus condiciones.

11. ¿Quieres postergar? No caigas en la tentación de ignorar lo que ocurre o dejar la solución para después.

12. ¿Ya no puedes más? Busca una salida. Encuentra otro trabajo, pero procura salir por la puerta grande.