03 tessa thompson.w600.h315.2x - Tessa Thompson, una heroína de Marvel con sangre panameña
La interprete de Valkiria, en las películas ‘Thor: Ragnarok’ y ‘Avengers: Endgame’ tiene raíces panameñas.

Ella es una de las heroínas de Avengers: Endgame, la segunda película más taquillera de todos los tiempos y que recientemente destronó a Titanic de ese lugar.

Tessa Thompson, actriz estadounidense nacida en ciudad de Los Ángeles, es hija del cantante colonense Marc Anthony Thompson. Su abuela paterna también era de la provincia de Colón.

Marc Anthony Thompson es cantautor panameño fundador de la agrupación musical neoyorquina Chocolate Genius Inc.

Bandera Panamá Tessa Thompson - Tessa Thompson, una heroína de Marvel con sangre panameña
Recientemente la artista publicó esta fotografía de la bandera de Panamá en su cuenta de Instagram.

Hace unos días, la interprete en la cinta Avengers compartió en una historia de Instagram, con sus 2 millones y medio de seguidores, una imagen de la bandera de Panamá con el mensaje “It’s me”, que se traduce:”Soy yo”.

La hoja de vida de la actriz incluye grandes cintas como Selma, que fue nominada a mejor película en los premios Óscar 2015; Creed y Creed II, filmes de la saga del boxeador Rocky; y las famosas películas de Marvel, Thor: Ragnarok, y Avengers: Endgame.

En estas últimas películas interpreta a la superheroína Valkiria, una de las aliadas de Thor, quien es interpretado por el actor australiano Chris Hemsworth.

Junto a Chris, Tessa protagoniza la nueva versión de la película Men in Black, que será estrenada el próximo mes.

Men in Black  - Tessa Thompson, una heroína de Marvel con sangre panameña
Junto al actor Chris Hemsworth, con quien comparte reparto en las películas Thor: Ragnarok, Avengers: Endgame y Men in Black.

La artista también es parte del elenco de la serie de televisión de la cadena HBO, Westworld, donde trabaja junto al actor Rodrigo Santoro, que hace poco visitó Panamá como invitado especial al Festival Internacional de Cine.

En una entrevista al medio latino Remezcla, donde promocionaba su nueva película Little Woods, Tessa conversó sobre lo que significa para ella ser una afro latina en Hollywood y sobre querer ver en la pantalla historias de latinas como las de su abuela panameña al llegar a Estados Unidos:

Mi abuela vino de Panamá, de Colón, a los Estados Unidos para recibir una educación cuando era una joven de 20 años.  Ella conoció a mi abuelo, un hombre negro de Oklahoma y tuvieron a mi tía y a mi padre. Pero tuvo que identificarse como una mujer negra en los Estados Unidos, porque, bueno, eso es lo que la gente que asumió que era, pero su primer idioma era el español… Tuvo una rica experiencia cultural, pero fue borrada de alguna manera porque vino a este país y necesitaba asimilarse”.

En otra entrevista, la actriz se refiere a su papá como “panameño”. La madre de Tessa es de ascendencia mexicana y europea.

Tessa Thompson AFPX32143909 - Tessa Thompson, una heroína de Marvel con sangre panameña
Estuvo en la gala del Met de hace una semana.
tessa thompson AFPX32008764 - Tessa Thompson, una heroína de Marvel con sangre panameña
Tessa en la ‘premiere ‘mundial de la película ‘Avengers: Endgame’, donde interpreta a Valkiria.

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos