25oct Starzplay1 - STARZPLAY, el servicio de 'streaming' en Panamá solo para espectadores adultos
De izquierda a derecha, Ben Aldridge, Melissa Barrera, Superna Kalle, Mishel Prada y Jack Bannon.

Eran las 7:00 de la tarde en ciudad de México y los reflectores de las cámaras estaban listos para ser disparados.

La velada que nos esperaba en el Blackberry auditorium, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, un barrio de calles amplias y frondosos árboles, estaría acompañada de estrellas de distintas series.

Esa noche, de otoño, en la metrópoli mexicana, el nuevo servicio premium de streaming de series y películas STARZPLAY, del canal de televisión estadounidense Starz, celebraba su llegada a Latinoamérica.

Las protagonistas de la producción estadounidense Vida, Melissa Barrera y Mishel Prada; y los de la serie Pennyworth, los actores ingleses Jack Bannon y Ben Aldridge, acudieron a la presentación de la plataforma de la que sus series forman parte.

23 periodistas de distintos países viajaron hasta la ciudad más poblada de América a conocer esta propuesta de streaming, que ya se encuentra disponible en más de 47 países situados entre América, Europa, Medio Oriente y África.

25oct Starzplay11 - STARZPLAY, el servicio de 'streaming' en Panamá solo para espectadores adultos
Mishel Prada y Melissa Barrera, protagonistas de la serie ‘Vida’, en la cabina telefónica colocada dentro del auditorio.

Horas antes, durante la mañana, los medios convocados nos habíamos reunido con Superna Kalle, vicepresidenta ejecutiva de Starz Digital Network, quien presentó el servicio cuyo contenido está dirigido a un público adulto, enfocado en producciones dramáticas con alto nivel de aceptación por la crítica. “Nos hemos apegado a programación con contenido criminalístico, dramático, algunos con escenas sexuales explícitas o de terror”.

Durante esa introducción diurna, en la que también participaron las protagonistas de Vida y los de Pennyworth, conocimos parte de la oferta de la nueva opción de streaming.

25oct Starzplay9 - STARZPLAY, el servicio de 'streaming' en Panamá solo para espectadores adultos
‘Vida’ en una de las series disponibles en la plataforma.

Series como Castle Rock, basada en las obras literarias de terror y misterio del escritor Stephen King, en donde participa Bill Skarsgård, intérprete del payaso Pennywise en la película It; The Act, drama antagónico protagonizado por Patricia Arquette y Joey King con el que ambas actrices  recibieron nominaciones al premio Emmy 2019 por sus interpretaciones; Vida, con los  conflictos familiares y afectivos de unas hermanas latinas en Estados Unidos; o Pennyworth, ambientada en Londres de los sesentas, que muestra la vida de un joven Alfred Pennyworth, quien años después se convertiría en el icónico mayordomo de Batman y de cómo se involucró con la familia Wayne, son algunos de los títulos seleccionados que forman parte de STARZPLAY en Latinoamérica.

En cuanto a películas, las ya conocidas sagas de Crepúsculo y Los Juegos del Hambre están entre los títulos.

La llegada a nuestra región también estará marcada por dos producciones creadas e interpretadas por latinos que serán anunciadas a finales de este año. Además, para los fanáticos de los superhéroes, se incluirán nuevos shows basados en personajes de D.C Comics.

25oct Starzplay8 - STARZPLAY, el servicio de 'streaming' en Panamá solo para espectadores adultos
El actor británico Jack Bannon protagoniza la serie ‘Pennyworth’, basada en el mayordomo de Batman.

Kalle asegura que uno de los fuertes de este servicio de difusión multimedia es que posee un catálogo curado de producciones, donde no será necesario navegar por una larga lista de títulos para encontrar buena material de entretenimiento.

La realidad es que esta opción llega en un momento en el que la difusión de contenido audiovisual en línea ya tiene un claro referente. Pero ellos no ven un  obstáculo en esto; al contrario, buscan sumar a la experiencia del espectador. “No competimos contra Netflix. Queremos ser un servicio alternativo a ese y a las demás opciones de streaming que existen en el mercado”, aseguró Superna Kalle.

Esa noche, en la que STARZPLAY celebraba su presencia en América Latina, tanto personalidades locales como los actores de Vida y Pennyworth desfilaron por la red carpet, colocada en la iluminada entrada de Blackberry auditorium.

25oct Starzplay2 - STARZPLAY, el servicio de 'streaming' en Panamá solo para espectadores adultos
Estampados florales y toques de color rojo en el ‘look’ de la actriz mexicana Melissa Barrera.

Uno a uno, las celebridades recorrían la alfombra roja y los medios aprovechamos para pedirles saludos a nuestros países, que registraríamos en videos para redes sociales.

Dentro del recinto, entre degustaciones de platillos mexicanos, se habían recreado algunos de los escenarios de las producciones, tal como el bar de la serie Vida; y una cabina telefónica londinense, clásica de la ciudad en donde se desarrolla Pennyworth.

La noche finalizó con la proyección el primer episodio de la serie basada en el mayordomo de la familia Wayne, que fue presentada por sus protagonistas.

STARZPLAY está disponible en Panamá a través de Apple TV a una afiliación de 5 dólares mensuales. A finales de 2019, la aplicación podrá descargarse directamente en dispositivos Android.

25oct Starzplay3 - STARZPLAY, el servicio de 'streaming' en Panamá solo para espectadores adultos
Con un estilo ‘old Hollywood’, Mishel Prada vistió de blanco y negro durante la velada.
25oct Starzplay5 - STARZPLAY, el servicio de 'streaming' en Panamá solo para espectadores adultos
Solangel Hurtado, enviada especial a ciudad de México.
25oct Starzplay6 - STARZPLAY, el servicio de 'streaming' en Panamá solo para espectadores adultos
Durante su paso por la alfombra, los actores se dirigieron a los medios presentes.
25oct Starzplay10 - STARZPLAY, el servicio de 'streaming' en Panamá solo para espectadores adultos
El actor mexicano José María Torre, de telenovelas como ‘Luz Clarita’, ‘La intrusa’, ‘Carita de Ángel’ y ‘Salomé’ pasó por la alfombra roja.