RosayCanal7 - Rosa Montezuma protagoniza nueva campaña del Canal de Panamá“En la escuela me enseñaron todo sobre el Canal. Desde pequeña, en mi comunidad, veía las imágenes en los libros. Me inspiraba las historias de los que lucharon por la soberanía…”. Con estas palabras Señorita Panamá 2018, Rosa Montezuma, protagoniza un video de la nueva campaña del Canal de Panamá.

En la producción Rosa aparece vestida con una nagua (la vestimenta tradicional de la mujer en su comarca Ngäbe Buglé), acompañada por niños de su comunidad. Juntos visitan las esclusas de Cocolí, donde se puede apreciar la ampliación del Canal.

La compañía escogió a Señorita Panamá 2018 como imagen para hacer un llamado a la igualdad de oportunidades, del acceso a la educación de calidad  y representar el derecho de los niños y de los pueblos indígenas de sentirse parte del desarrollo del país.

Rosa concursará en el certamen Miss Universo, a celebrarse el próximo 16 de diciembre en Tailandia. Es la primera mujer indígena en representar a nuestro país en un concurso internacional de belleza.

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos