Es el peor momento de mi carrera, dijo Shakira en una carta a sus seguidores que publicó en Facebook, Instagram y en Twitter. La cantante sufre de una hemorragia en las cuerdas vocales la cual ha hecho que cancele su gira mundial “El Dorado”.

afp 20150925 151123553 - El problema de salud de ShakiraAl parecer al cantante tendrá que recurrir a cirugía, así lo sugirió el períodico El País, que reveló que la artista colombiana estuvo la semana pasada en la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde se reunió con el médico Steven Marc Zeitels, director del Centro de Cirugía Laringea y Rehabilitación de Voz.

shakira afp - El problema de salud de Shakira

Zeitels es conocido por dictaminar los cuidados de la voz a los que famosos cantantes se han tenido que someter, además por devolverles la voz a los que la han perdido después de serias complicaciones, como el caso de los británicos Adele y Sam Smith.

Shakira Cumbre America AFP - El problema de salud de Shakira

Según le dijo a EL COLOMBIANO el otorrinolaringólogo especialista en enfermedades de la voz, Alfonso White Burgos, para casos como este es esencial guardar reposo de la voz y usar algunas sustancias que humedezcan las cuerdas vocales. Para White, es mejor que Shakira evite la operación, la última opción para problemas de ese tipo. Sin embargo, si la cantante está consultando a Steven Marc Zeitels es porque tal vez no tenga otra alternativa.