b7d46a1ed50eb26f84c385a8dbbf20bc - Pippa Middleton, la hermana de la duquesa de Cambridge, se casa

Con su vestido blanco, ceñido al cuerpo, casi le roba el protagonismo a su hermana el día de su boda. Era abril de 2011. Ella era la dama de honor. Seis años más tarde, Pippa Middleton se convertirá en una flamante novia cuando se case este sábado 20 de mayo con el financiero James Matthews, en una ceremonia considerada como la boda del año en Reino Unido.

Pippa sorprendió en 2011 en el matrimonio de su hermana Catalina (en ese entonces, Kate) con el príncipe Guillermo de Inglaterra y desde entonces ha estado en la mira de la prensa rosa. Su futuro esposo, James Matthews, es un empresario multimillonario. Desde que anunciaron su compromiso en julio del año pasado, los medios han seguido los detalles de su matrimonio, sobre todo la lista de invitados.

A la boda, por supuesto, acudirán los duques de Cambridge, Catalina y Guillermo, y sus hijos, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, figuran en el cortejo. El pequeño Jorge, de tres años, tercero en la línea de sucesión a la corona de Inglaterra, oficiará de paje de la novia, y su hermanita, de dos años, será dama de honor. La ceremonia tendrá lugar en el condado campestre de Berkshire, al oeste de Londres, cerca de la casa familiar de los Middleton.

Un avión Spitfire, el legendario caza británico de la Segunda Guerra Mundial, sobrevolará la locación, en el que se instalará una gran carpa temporal de cristal y lujosos baños portátiles, con acabados en roble. Entre los invitados resaltan el príncipe Enrique, hermano de Guillermo, y su nueva novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, de quienes se rumora puede haber un compromiso.

Pippa, de 33 años, es la segunda de los tres hermanos Middleton. Es un año más joven que Kate y cuatro mayor que James, el menor. Se graduó en literatura inglesa en la Universidad de Edimburgo y es popular en las fiestas de la alta sociedad de Londres.  Empezó a trabajar en el negocio familiar de organización de fiestas y publicó un libro sobre este tema, por el que recibió un generoso adelanto.

39993a72f0f4768305f8e78a8b609722 - Pippa Middleton, la hermana de la duquesa de Cambridge, se casa

El entalle de este vestido blanco de dama de honor de Sarah Burton para Alexander McQueen generó furor entre las millones de personas que veían la boda de su hermana Catalina con el príncipe Guillermo en 2011.

 

2d803ab91e3cb9c2125e84ceef7d5e04 - Pippa Middleton, la hermana de la duquesa de Cambridge, se casa

Pippa (a la izquierda) nació el 6 de setiembre de 1983. Es un año menor que su hermana Catalina (a la derecha).