Mientras esperamos el capítulo final de Game Of Thrones, que se va a transmitir este domingo 19 de mayo, entrevistamos a algunas celebridades y personalidades del patio que son fanáticos de la serie. Ellos nos revelan qué los hizo seguir la historia y cuáles son sus teorías sobre quién se sentará en el tan codiciado trono de hierro.

Gaby Gnazzo

Gaby Gnazzo 1 - Personalidades panameñas y su afición por Game of Thrones
Gaby en cosplay de Cersei. Es actriz, cantante y activista.

Inició su afición al leer el primer libro. Lo compró sin saber de qué se trataba, mientras esperaba en un aeropuerto. Se enamoró de los personajes lo que la llevó a querer ver la serie desde el momento en que fue anunciada.

Su momento favorito de la serie lo define en el walk of shame de Cersei. “Ver a esta poderosa y despiadada mujer en su momento más vulnerable fue increíblemente impactante y memorable”, agregó al respecto.

Se identifica con Brienne de Tarth, a quien califica como un personaje hermoso y leal, aunque odió lo que Jaime le hizo a la Ser.

En cuanto a teorías, dice no tener la menor idea, aunque aún así, le encantaría que Cersei no esté muerta y regrese.  “Cersei tampoco merecía terminar así, llorando y suplicando que no quería morir… Esa nunca fue Cersei!”, mencionó. Planea ver la final en la tranquilidad de su casa acompañada de una pizza.

 

Aaron Zebede

Aaron Zebede - Personalidades panameñas y su afición por Game of Thrones
Actor y director de teatro.

Su afición inició gracias a que todo el mundo hablaba de la misma. Le tomó un mes ver el primer episodio debido a que se quedaba dormido del aburrimiento.

¿El momento que lo enganchó? cuando Jaime empujó a Bran por la ventana. Su momento favorito es cuando “los perros se comieron a Ramsey… Nunca había aplaudido tan fuerte en mi vida”.

Se identifica con Tyrion, debido a que nadie lo comprende. Su teoría final es que este personaje se sienta en el trono. Para ver el épico final, va a sintonizar la repetición del capítulo junto a sus compañeros de elenco de la obra de la que tiene función justo durante el episodio.

 

Franklin Robinson

Franklin Robinson - Personalidades panameñas y su afición por Game of Thrones
Productor y presentador de televisión.

Su fanatismo por la trama comenzó por ser serie explícita, pero sin morbo que presentaba personajes de la comunidad LGBT+ y eso la hacía muy diversa.

El momento que más disfrutó fue cuando Cersie fue humillada “yo no la soportaba, era tan pero tan mala, que disfruté cada momento como si fuera mi enemiga de toda la vida”.

Su favorito es Tyrion, porque supo cómo llegar al final saliéndose con la suya. Se identifica con este personaje debido a que era considerado el raro de los grupos sociales y le tocaba demostrar su capacidad para ser bueno en lo que hacía.

Su teoría para el final se centra en que Daenerys matará a Arya y Jon, a la madre de dragones. Va a disfrutar el último capítulo solo en casa junto a su perro, ya que no le gusta que le interrumpan con preguntas que lo puedan distraer de los momentos importantes.

 

Eddy Vásquez

Eddy Vásquez  - Personalidades panameñas y su afición por Game of Thrones
Locutor y presentador de televisión.

Su afición por la serie inició gracias a que su esposa la veía, así se enteró y eso lo llevó a ponerse al día con la historia (ya que en ese momento había empezado la segunda temporada).

Uno de los momentos que más le impactó fue el paseo de la vergüenza de Cersei. “Fue épico; fue el renacer de la maldad, cada paso la hizo más fuerte, fue un momento que te deja pensando”, agregó.

No tiene un personaje favorito, sin embargo, admira la perseverancia de Arya Stark por convertirse en una guerrera. “Muere Daenerys Targaryen; se descubre que Tyrion es un Targaryen y para mí quedará en el Trono…”, responde sobre su teoría, en la que también menciona a un cuarto dragón que, según él, no pertenece a la Khaleesi y no le han dado relevancia.

Verá la final en casa junto a su familia, ya que confiesa que todos son fans. “Tenemos una apuesta de quién quedará en el trono”, acotó al final de la entrevista.

 

José Isabel Blandón 

blandon game - Personalidades panameñas y su afición por Game of Thrones
Alcalde de la ciudad de Panamá.

Antes de que la serie saliera, ya había leído los libros. No siempre pudo ver todos los capítulos, por lo que ahora está haciendo un repaso desde la primera temporada.

Acota que la serie no se basa 100% en los libros. “Lo que me gusta es la evolución de los personajes y los matices que tienen porque no hay uno que sea 100% bueno o 100% malo, cada uno tiene momentos de bondad y de maldad”.

Su personaje favorito es Tyrion Lannister, porque a pesar de sus limitaciones físicas, por su intelecto ha sobresalido y sobrevivido. “Él ha ido evolucionando desde una persona cínica y que se preocupaba por sí misma, a ser una persona más humana, que se preocupa por los demás”.

El alcalde citadino cree que Jon Snow se quedará con el trono de hierro, como muchos lo esperan. “Después del quinto capítulo, creo que nadie quiere que sea Daenerys, pero si quieren darle un twist a la trama de algo que nadie se imaginara,  es que fuera Tyrion el que quedara en el trono”.

Planea ver el capítulo final en casa junto a su familia.

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos