1. Los padres de Rosa Iveth Montezuma

Rosaconsumama - Los padres de Rosa Montezuma y el vestido de Solaris Barba, entre las notas más leídas en Ellas.pa
Cuando representó a nuestro país en Miss Universo, en diciembre, Rosa (a la derecha) compartió en sus redes esta foto con su mamá en Tailandia.

Mientras concursaba en el certamen de belleza nacional Señorita Panamá, Rosa Iveth Montezuma fue objeto de comentarios que aseguraban que no era indígena.

En abril, la miss ofreció una entrevista a la revista Ellas, donde aclaró que su mamá y su papá son de la comarca Ngäbe Buglé y que ella nació, creció y ha hecho toda su vida allá.

Lee más en Rosa Montezuma: ‘Mi mamá y mi papá son de la comarca’

 

2. El vestido de Solaris Barba

Pocos se dieron cuenta de lo sucedido. La representante de Herrera en la gala final de Señorita Panamá, el 6 de junio, tuvo que cambiar de vestuario por un percance a último minuto.

SolarisVst 1 - Los padres de Rosa Montezuma y el vestido de Solaris Barba, entre las notas más leídas en Ellas.pa
Solaris ganó esa noche la corona de Señorita Panamá Mundo. Participó en Miss Mundo 2018 y ganó el título Miss World América, convirtiéndola en la panameña que más lejos ha llegado en ese certamen internacional.

En el desfile de traje de noche, Solaris Barba inicialmente apareció con un vestido strapless brillante plateado. Luego, cuando todas las concursantes se reunieron en el escenario, Solaris sorprendió al aparecer con otra vestimenta: un traje de cuello tipo halter blanco brillante.

La modelo, de 19 años, explicó a revista Ellas lo sucedido. Puedes leerlo en ¿Por qué Señorita Herrera, Solaris Barba, se cambió de vestido? 

 

3. Permiso de viaje de un menor

ViajeMenor e1546273600739 - Los padres de Rosa Montezuma y el vestido de Solaris Barba, entre las notas más leídas en Ellas.pa

Desde este año, los permisos de viaje para menores en Panamá (que va a viajar con solo uno de sus padres) se deben tramitar en línea. Esto fue implementado por el Servicio Nacional de Migración a partir de abril.

Aunque pueda parecer engorroso para quienes no están familiarizados con la tecnología, en este artículo explicamos paso a paso cómo hacerlo.

 

4. Las candidatas a Señorita Panamá 2018

Señorita Panamá 2 - Los padres de Rosa Montezuma y el vestido de Solaris Barba, entre las notas más leídas en Ellas.pa

El tema de los certámenes de belleza atrae la atención de los seguidores -o no seguidores- de este tipo de concursos. La participación de Rosa Iveth Montezuma en Señorita Panamá 2018 (quien se convirtió en tendencia en Twitter en varias ocasiones) incrementó ese interés.

En abril, presentamos a las 20 chicas que competían este año por cuatro coronas: Señorita Panamá Universo, Señorita Panamá Mundo, Señorita Panamá Internacional y Señorita Panamá Tierra. Era la edición número 51 del certamen.

Lee más en Estas son las candidatas a la corona de Señorita Panamá 2018.

 

5. Ángela de Liechtenstein, la princesa panameña

Nació en Bocas del Toro como Ángela Brown. Se convirtió en princesa cuando se casó con el príncipe Maximiliano de Liechtenstein en 2000.

Ella fue la primera afroamericana en formar parte de una dinastía de la realeza europea y no Meghan Markle, como muchos pensaron cuando la actriz estadounidense se casó en mayo con el príncipe Harry.

AngelaLiechtenstein - Los padres de Rosa Montezuma y el vestido de Solaris Barba, entre las notas más leídas en Ellas.pa

A diferencia de Meghan, la panameña sí tiene título de princesa y después de su matrimonio, adoptó el nombre de Ángela de Liechtenstein.

Conoce más de esta princesa panameña en Ángela de Liechtenstein, la afrodescendiente panameña que se casó con un príncipe.

 

6. El traje azul de Meghan

Septiembre 2018. Los duques de Sussex, Harry y Meghan, acudieron al concierto 100 Days to Peace, en Westminster Central Hall, en Londres.

La duquesa acaparó nuestra atención al vestir un traje azul de Jason Wu que daba la impresión de que estuviera embarazada. Hasta ese momento el Palacio de Kesington no se había pronunciado sobre un posible embarazo.

Meghan Markle HarryAzulvestido1 e1546272727852 - Los padres de Rosa Montezuma y el vestido de Solaris Barba, entre las notas más leídas en Ellas.pa

Un mes más tarde, en octubre, mientras los duques iniciaban un tour por Sidney, Australia, el Palacio confirmó la esperada noticia: “Sus altezas reales el duque y la duquesa de Sussex se complacen en anunciar que la duquesa está esperando un bebé en la primavera de 2019”.

Nuestras sospechas eran ciertas. Meghan sí estaba embarazada cuando acudió al concierto. Las fotos puedes verlas en El vestido azul de Meghan Markle que hace pensar lo que (aún) no es.

 

¿Quieres conocer más detalles de estas notas? Suscríbete a La Prensa aquí.

 

Contenido relacionado