dc4190038b904483adafd6fa69e5e06c - Las fotos del álbum personal de Diana

Diana con el príncipe Guillermo en brazos. En la foto estaba embarazada del príncipe Enrique.

Dedicada, encantadora y divertida, son los recuerdos que tienen los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra de su mamá, la princesa Diana. El Palacio de Kensington compartió fotos del álbum personal de Diana, donde figuran sus hijos cuando eran niños. En algunas imágenes aparecen abrazados o en brazos de su mamá.

Las fotos se muestran en un nuevo documental titulado Diana, nuestra madre, su vida y su legado. En él, Guillermo y Enrique revelaron que tuvieron una breve conversación con su madre el día de su muerte. Los príncipes tenían 15 y 12 años respectivamente cuando su mamá falleció.

Fue ella la que llamó desde París, no puedo recordar lo que dije (…) pero probablemente lamentaré el resto de mi vida que esa llamada fuese tan corta”, explicó Enrique en el documental para la cadena ITV. Los chicos se encontraban en Balmoral, la residencia de la reina Isabel II en Escocia. Guillermo contó a su madre en ese momento los “buenos momentos” que estaban pasando.”Enrique y yo teníamos prisa por despedirnos, para decirle ‘hasta pronto’ (…) si hubiera sabido lo que iba a pasar, evidentemente no hubiera sido tan indiferente”, declaró. “Esta llamada marcó siempre mi espíritu, mucho“, agregó.

Diana falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de coche en un túnel de París mientras los paparazzi los perseguían a toda velocidad. Diana iba acompañada de su novio Dodi Al Fayed, quien también murió en el choque al igual que el chofer Henri Paul. Los análisis efectuados tras el trágico accidente demostraron que el conductor presentaba una elevada tasa de alcohol en la sangre.

f07d48004d3ab2e167ff5bd451e44192 - Las fotos del álbum personal de Diana

El príncipe Enrique con su mamá, la princesa Diana. “Nuestra madre era una bromista, cuando todo el mundo me dice ‘si era divertida, danos un ejemplo’, todo lo que escucho es su risa en mi cabeza”, comentó Enrique en el documental.

 

0cdc2eb9f7cb070b5dd37b513a36f159 - Las fotos del álbum personal de Diana

Guillermo y Enrique disfrazados de policía.

ef16df8bfff20c3a6b43091d3bb84276 - Las fotos del álbum personal de Diana

En el documental, los príncipes rememoran momentos felices, como cuando ella los iba a buscar al colegio y les llevaba a dar paseos en secreto por Londres. “Ahora tenemos más fotos suyas en casa y hablamos de ella“, detalló Guillermo, quien contó que en casa, delante de sus hijos Jorge y Carlota, la ha empezado a llamar “abuela Diana” para mantener viva su memoria.

06b20eb4d2c32c6b761d63930b2b2d28 - Las fotos del álbum personal de Diana

Diana con el príncipe Enrique en el Royal Yacht Britannia.

 

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos