Yalitza Aparicio Panama 1 - La actriz Yalitza Aparicio, estrella invitada al IFF Panamá

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, será una de las invitadas especiales durante el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), a celebrarse entre el 4 y 10 de abril.

Aparicio, nominada al premio Óscar por su actuación en Roma, visitará nuestro país para presentar la cinta en una proyección especial dentro del festival. Con ella estará el mexicano Eugenio Caballero, quien trabajó como diseñador de producción de la película.

“Estamos felices de poder presentar Roma como se debe de ver, en la pantalla grande, además porque la vienen a presentar dos invitados muy especiales: Yalitza Aparicio, su estrella principal y una mujer de gran valía que ha irrumpido en el panorama cinematográfico con toda su frescura, con la misma que ha roto todo tipo de moldes y estereotipos; y tendremos de vuelta al gran director de arte, Eugenio Caballero“, dijo Pituka Ortega, directora de IFF Panamá.

Eugenio Caballero - La actriz Yalitza Aparicio, estrella invitada al IFF Panamá
Eugenio Caballero en entrevista con la revista ‘Ellas’ en 2017. El diseñador de producción tiene en casa un premio de la Academia por su trabajo en ‘El laberinto del fauno’.

Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, obtuvo diez nominaciones en los premios Óscar, lo que la convirtió en la segunda película de habla no inglesa con más nominaciones en la historia de la Academia. El filme ganó los galardones de mejor película extranjera, mejor director y mejor cinematografía.

 

 

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos