Daniela Vega IffPanaa1 - La actriz transgénero Daniela Vega visitará Panamá
Daniela en la alfombra roja de los premios Óscar a principios de marzo.

La actriz Daniela Vega, protagonista de la película chilena Una mujer fantástica, visitará Panamá para el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), que se celebrará del 5 al 11 de abril.

La artista participará en la gala de apertura, donde se proyectará la cinta, que ganó recientemente el Óscar a mejor película extranjera.

Daniela, de 28 años, se convirtió en la primera transexual en presentar un galardón en una ceremonia de los premios de la Academia. En el filme interpreta a una mujer transgénero que se enfrenta a la discriminación y el rechazo de la familia de su novio, luego de su inesperada muerte.


Antes de llegar a la actuación, trabajaba como peluquera en un salón de belleza de Santiago. Empezó su carrera en el mundo artístico con obras de teatro y clases de canto.

Su personalidad, aplomo, talento y dignidad han sido alabados por medios internacionales como The New York Times, The Guardian, El País, las revistas Vanity Fair, The Hollywood Reporter y IndieWire. La revista estadounidense W la incluye en una selección de lo mejor de 2017. The New York Times destaca su “carisma que desafía la lástima y un aplomo que puede ser tanto intimidante como desgarrador”.

De acuerdo a la agencia AFP, las personas que la conocen la describen como una mujer ambiciosa, determinada a llegar lejos en su carrera y que se implica a fondo en lo que hace.

 

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos