Kobe Bryant Oscar 2018 - Kobe Bryant y el Óscar por su emotivo corto animado

Tomaba el Óscar con pena y emoción. Bajaba la mirada, veía lo que tenía en sus manos y aún no se lo creía.

El domingo 4 de marzo de 2018 Kobe Bryant ganó un premio de la Academia en la categoría Mejor Corto Animado, por Dear Basketball, un filme que él escribió, narró y produjo.

Cuando escuchó que su producción había ganado, besó a su esposa Vanessa (que estaba sentada a su lado), se levantó y caminó detrás del director de la cinta Glen Keane hasta el escenario. Cada uno recibió un galardón.

“Es un mensaje para todos, cualquier que sea tu sueño. Es a través de la pasión y la perseverancia que lo imposible es posible”, expresó Glen mirando a Kobe.

“No sé si es posible pero como jugador de baloncesto realmente se supone que debemos callarnos y hacer ‘dibble’, pero hacemos un poco más de eso”, añadió de forma jocosa el jugador, quien agradeció a su esposa y a sus hijas.

Dear Basketball es un filme animado de menos de 4 minutos basado en un poema que escribió Kobe cuando decidió retirarse de la cancha.

Kobe Bryant falleció el pasado domingo 26 de enero de 2020 tras un accidente en helicóptero. Tenía 41 años. Lo acompañaba su hija Gianna, de 13 años, quien también murió en el accidente junto a otras siete personas.

En el helicóptero viajaban en total nueve pasajeros. Se trasladaban desde el condado de Orange -donde Kobe vivía con su familia- hasta la ciudad de Thousand Oaks, donde Gianna iba a jugar un partido en la academia Maba Sports, fundado por Kobe.