21 ellas hopehicks04 - Hope Hicks es confirmada como jefa de comunicaciones en la Casa Blanca

Inexperta en asuntos políticos pero audaz, Hope Hicks siempre esquivó ser el centro de atención, hasta que su recién nombramiento como encargada interina de las comunicaciones de la Casa Blanca la ha llevado a su máxima exposición. Esta semana se hizo oficial que ella se quedará en el cargo.

De 28 años de edad, nacida en Greenwich, Connecticut, EU, con la tenacidad  de las comunicaciones en las venas, puesto que sus padres, Paul y Caye Hicks, son fundadores de Hiltzik Strategies, una empresa pionera en relaciones públicas en Nueva York, responsables de imagen de Hillary Clinton, para quien también trabajó la propia Hope.  Caye incluso llevó las relaciones públicas de la NFL.

21 ellas hopehicks02 - Hope Hicks es confirmada como jefa de comunicaciones en la Casa Blanca

Su relación con los Trump

El vínculo con la familia de magnate Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, empezó en el 2014 al trabajar directamente para Ivanka Trump, ayudando  promover su mercancía desde la Organización Trump.

El mismo Trump identificó su potencial, y un año más tarde -en 2015-, la colocó en el equipo durante el despegue de la campaña electoral. Hicks, por su parte se movía entre los círculos de la política de forma silenciosa, si le pedían entrevistas ella se limitaba a otorgarlas por correo o teléfono. “Entre sus funciones estaba: aprobar las solicitudes de entrevistas, a menudo tachó tuits que dictó Trump y permaneció a su lado mientras él arrasaba electoralmente al país”, enumera la agencia internacional Associated Press.

La escalada de la joven, que en el pasado fue modelo para firmas como Ralph Lauren y la agencia Ford, agitó los ánimos en momentos en que las relaciones entre el mandatario y su equipo de colaboradores en la Casa Blanca ha sufrido un  revés. Hope Hincks se integró después de los sucesos en Charlottesville, Virginia, en que Trump se salió del guion y culpó a “ambos bandos” de la violencia letal que estalló entre supremacistas blancos y contra manifestantes en ese lugar, lo que llevó a la Casa Blanca  a enfrentar una crisis aguda y una debilitación en su imagen.

21 ellas hopehicks01 - Hope Hicks es confirmada como jefa de comunicaciones en la Casa Blanca

Desde la Casa Blanca

Su nuevo puesto se concentrará en la función ayudar a comunicar al mundo los mensajes de Trump con la guía de la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders. Otra de sus fortalezas es que al menos conoce el carácter de la familia Trump.  Su jefe Trump la ha descrito públicamente como “una persona tremendamente talentosa… es un poco tímida, pero eso está bien porque es realmente, muy talentosa”, dijo en un acto en Mobile, Alabama cuando se presumía ganaría la presidencia.

Su antecesor en el cargo, el extravagante empresario de Nueva York Anthony Scaramucci, cuyo mandato de 11 días como director de comunicaciones de la Casa Blanca terminó después de que se publicaran sus palabras violentas y altisonantes contra un reportero, solo tiene buenos deseos para ella: “Hope es una persona estupenda y hará un gran trabajo. Le deseo lo mejor”, tuiteó Scaramucci después de que la Casa Blanca anunció la promoción de Hicks.

21 ellas hopehicks05 - Hope Hicks es confirmada como jefa de comunicaciones en la Casa Blanca

Sin embargo, Hope Hicks llega radiante a su puesto temporal,  y mientras la Casa Blanca consigue alguien que llene el zapato, la milenial viene dispuesta a garantizar su eficiencia. Editoriales de moda le alaban por su práctica y actual vestimenta: traje sin mangas, melena suelta y calzados de tacón. Se le ha visto regularmente con carteras de la firma Louis Vuitton.

En cierta ocasión habló de su ajuar refiriéndose a la estrategia de escoger prendas funcionales  para estar lista para una salida nocturna con su novio, luego de la jornada laboral sin tener que cambiar de atuendo.