El escándalo de Harvey Weinstein no acabó con él, las acusaciones a personalidades del mundo del espectáculo continuó hasta tal punto que podría ser difícil recordar quiénes han sido acusados después, y antes, de Harvey.

Te presentamos una pequeña lista con algunos de ellos.

Casey Affleck 

01 casey affleck.w710.h473.2x - Estos son los famosos acusados de comportamiento sexual inapropiado

En 2017 salieron a la luz las dos demandas que le habían interpuesto a Casey Affleck por acoso sexual. La directora de fotografía, Magdalena Gorka, aseguró que Affleck se había metido en su cama.‘.

Después de llevarse el Oscar, Affleck aseguró que ninguna de las partes podía hacer comentarios al respecto ya que, en su momento, se llegó a un acuerdo económico.

Roman Polanski

netflix amenaza cine 2  - Estos son los famosos acusados de comportamiento sexual inapropiado

De los escándalos sexuales más sonados de la industria del cine. Roman Polanski fue acusado en 1977 de violar a Samantha Geimer cuando tenía 13 años. En su momento, se declaró culpable y pasó unos días en la cárcel, aunque, finalmente, aprovechando un permiso, huyó de la Justicia estadounidense, que todavía hoy sigue clamando su extradición.

Recientemente, la actriz alemana Renate Langer, de 61 años, denunció haber sido violada por el cineasta en 1972.

Woody Allen

Woody Allen - Estos son los famosos acusados de comportamiento sexual inapropiado

El cineasta neoyorquino se enfrenta desde los años 90 a acusaciones de abuso sexual, focalizadas en los hijos de la pareja. Todo comenzó con la relación de Allen con su hija adoptiva, Soon-Yi. A ese escándalo, se sumó la acusación de Farrow hacia el responsable de ‘Manhattan’ por abusar sexualmente de la pequeña Dylan Farrow, a los 7 años.

En 2016, Ronan Farrow escribió una columna en The Hollywood Reporter sobre los supuestos abusos sexuales de su padre y reflexionó acerca de las preguntas que no se hacen en Hollywood.

Bill Cosby

fbf - Estos son los famosos acusados de comportamiento sexual inapropiado

Bill Cosby, aclamado por su labor humorística en ‘El show de Cosby’, también lleva enfrentándose a acusaciones de abusos sexuales desde hace años, acumulando denuncias por drogar y agredir sexualmente a más de 60 mujeres.

En junio de 2017, salió indemne del juicio celebrado en su contra al no haber unanimidad en el jurado, tras más de 50 horas de deliberación. Muchas de las denuncias interpuestas contra el actor se desestimaron al preescribir el delito. En 2018, Cosby se enfrentará a un nuevo juicio por drogar y violar en 2004 a Andrea Constad.

Cosby ha admitido el uso de fármacos para mantener relaciones sexuales con algunas de las víctimas que le han denunciado.

Louis C.K. 

LouisREUTX26363199 - Estos son los famosos acusados de comportamiento sexual inapropiado

Ya se rumoraba que el humorista tenía acusaciones de acoso sexual, pero nada se había probado. Nada hasta que The New York Times lanzó un reportaje donde cinco mujeres lo acusan de estos actos. Dos de ellas de haberse masturbado enfrente de ellas y otras tres, que intentó lo mismo.

C.K. aceptó aquellas acusaciones en un comunicado.

Kevin Spacey

KevinAFPX26262728 1 - Estos son los famosos acusados de comportamiento sexual inapropiado

El actor Anthony Rapp, de 46 años, acusó al protagonista de la serie ‘House of Cards’ de haberlo agredido sexualmente en 1986, cuando tenía 14 años. Luego se sumó la denuncia del intérprete mexicano Roberto Cavazos, quien dijo que tuvo “un par de encuentros desagradables” con el cuestionado actor. Ocho miembros del equipo de producción de la famosa serie también denunciaron el comportamiento “depredador” del actor, que actualmente tiene 58 años. La policía británica ha abierto una investigación.

Brett Ratner

brettr a - Estos son los famosos acusados de comportamiento sexual inapropiado

Ha sido acusado por seis mujeres de agresión sexual, entre ellas las actrices Natasha Henstridge y Olivia Munn, según Los Angeles Times. Henstridge asegura que le obligó a practicarle sexo oral cuando tenía 19 años. Ratner niega los señalamientos y ha presentado ante la justicia varias denuncias por difamación.

Ed Westwick

chuck bass gossip girl - Kristina Cohen asegura haber sido violada por actor de Gossip Girl

La actriz Kristina Cohen fue la primera en señalar al protagonista de Gossip Girl por abuso sexual. De acuerdo con su testimonio, Westwick la violó cuando ella tomaba una siesta en su casa.

Ante la acusación, el actor publicó en sus redes sociales: “No conozco a esta mujer. Nunca me he forzado de ninguna manera, tampoco a una mujer. Ciertamente nunca he cometido una violación”.

Días más tarde, una segunda mujer, Aurélie Wynn, también acusó de violación al actor, quien ya se encuentra bajo investigación policial. Por su parte, Westwick sostiene su inocencia y publicó un segundo mensaje en sus redes.

¿Lo peor? Estos no son todos.