El actor durante el Festival de Málaga a finales de marzo.

Antonio Banderas dejó sorprendidos a sus seguidores al dar a conocer que el pasado enero sufrió un ataque al corazón. El actor español hizo referencia a su condición de salud al recibir la Biznaga de Oro honorífica del Festival de Cine de Málaga, su ciudad natal.

“Ser profeta en tu tierra es extraordinario, es una emoción con la que tengo que tener mucho cuidado”, dijo al auditorio al recoger el galardón, visiblemente más delgado y siempre en compañía de su novia, la holandesa Nicole Kimple, que le aplaudía desde el público. El actor también adelantó sus planes a futuro según recogió el diario La opinión de Málaga. “Después del susto que me he llevado tengo que claro que lo mejor está por venir. Tengo varios proyectos tanto de teatro como de cine. Quiere volver a rodar. Después de 102 películas creo que sé como funciona todo, deseo ponerme detrás de la cámara para ser sobre todo yo. Y tiene que ser aquí, en Málaga hay un cartel cultural muy importante. Quiero regresar a mi tierra y hacer cine desde aquí”.

Como ya es parte de su tradición personal, el actor, desde este martes 11 de abril, se encontraba en su cuidad participando de los actos de la Semana Santa.  Banderas dijo sentirse recuperado. “Si el corazón me lo permite, haré todo el recorrido de mi Virgen”, comentó el intérprete a la revista Hola. Y así lo hizo. Banderas ejerció un año más como mayordomo del trono de la cofradía María Santísima de Lágrimas y Favores, una vez más con la presencia de Kimpel y su hermana gemela Bárbara.

Banderas siempre ha sido miembro de la cofradía de la Virgen de Lágrimas y Favores de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga.

El actor expresó estar feliz de poder cumplir con sus tradiciones.

Nicole Kimpel, quien se ha convertido en su inseparable compañera, también estuvo presente en la festividad.

Y no solo ella, la acompañó su hermana, Bárbara Kimpel.

 

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos