Conocido por sus participaciones en telenovelas como Sin senos sí hay paraíso, Doña Bárbara, Victoria, Marido de alquiler, entre muchas otras, el actor ecuatoriano Roberto Manrique llegará a Panamá para presentar su monólogo El juego de ser perfecto.
Roberto inició su carrera actoral hace 23 años en su natal Ecuador, y desde entonces ha trabajado en países como Colombia y Estados Unidos, colaborando con reconocidas productoras como Telemundo.
“Trabajar internacionalmente, siendo de Ecuador, un país que no tenía un representante actoral trabajando afuera, me ha dado una conexión maravillosa con mi país y con mis compatriotas. El cúmulo de experiencias ha sido fantástico”, detalló el actor en una conferencia de prensa.
El juego de ser perfecto es un espectáculo creado y protagonizado por el propio Manrique, quien promete una puesta en escena que invita a la reflexión sin dejar de entretener.
“Es un espectáculo que, si bien es cómico, no se queda solo en eso. Habrá alguna lagrimita por ahí, si hago bien mi trabajo, porque es una montaña rusa de emociones que también genera espacios de reflexión”, explicó.

Sobre la dualidad entre el teatro y la televisión, el actor destacó a ELLAS que el “mayor encanto” del teatro es que le ha permitido “hurgar, profundizar, probar y recorrer caminos a nivel actoral. En un proyecto como este, donde además soy escritor y productor, también puedo explorar junto al director caminos de montaje, estilos y propuestas”.
Además, explicó que en esta puesta en escena es la audiencia quien elige el rumbo que tomará la obra. “Le doy al público la opción de elegir qué historias de mi vida quieren escuchar en cada función. No varían todas, pero hay cierto número de relatos que sí dependen de sus decisiones. De hecho, según ChatGPT, existen 248 versiones posibles de El juego de ser perfecto”.
El actor reflexionó que, en esta propuesta, él mismo es la obra. “En el teatro y en el oficio de la interpretación, la materia prima siempre somos nosotros, incluso cuando interpretamos a otro personaje. Pero en este caso, sí que soy yo: mi esencia, mis miedos y todas las personas y experiencias que me han conformado”.
“Aunque Panamá no esté en la historia, tu obra transmite un mensaje poderoso y universal. A través de tus experiencias, logras que el público se identifique y conecte con sus propias vivencias. Esa es la magia del teatro y de tu mensaje” complementó Benjamín Cohen, socio fundador del Teatro Pacific, lugar donde se llevará a cabo la puesta en escena, durante la conferencia de prensa.
El juego de ser perfecto se presentará en tres únicas funciones del 23 al 25 de julio en el Teatro Pacific. Boletos disponibles en tuboletoya.com