6f9244d4d5152a620e3996f0f405f36d - Ese letrero me asusta

El ingenio, las faltas de ortografía y las ocurrencias de las que son capaces algunos miembros de la especie humana ofrecen abundante material de lectura en los letreros y grafitis que se encuentran en espacios públicos. Algunos son románticos como el “Bórrame a besos” y otros muy prácticos como “Hoy no fío, mañana sí”, que ponen en los pequeños negocios, pero creo que a los grandes también les vendría bien.

Desde hace unos meses me encuentro con postes de luz, por aquí por Hato Pintado, con avisos de “alquilo lavadoras”. ¿No es eso lo que se hace en los lavamáticos? No entiendo.

Los baños públicos están llenos de letreros. El más común: “cuide este baño como si fuera suyo”. Yo pondría: “cuídelo como si fuera ajeno y el dueño supiera que usted fue la última que lo usó”. A ver quién se atreve a hacer desbarajustes.
Y hablando de baños, hace poco visité un centro de salud y me encontré con este anuncio en la puerta: “Prohibido recoger muestras aquí”. Sí, se referían a las muestras de exámenes médicos.

Cuando visito edificios la vista es necia y se me pega a los letreros que colocan en los ascensores. Avisos de: “Recuerde que no se puede botar colchones en el basurero” o “Los desperdicios deben colocarse en bolsas de basura, no de supermercado”, no sé en qué idioma hay que explicar esto último.

En los estacionamientos siempre hay avisos como “estacionamiento privado”, “no estacione” o “¡te flateo el carro como te estaciones aquí!”. Pero el letrero que me tiene horrorizada me lo enseñó una amiga en estos días, ella le tomó una foto con su teléfono; en él se leía: “Hemos removido los tanques de basura del estacionamiento de la planta WX porque se están orinando en ellos”.

Lo peor es que parece que anteriormente había pasado lo mismo y advirtieron en otro letrero de que se iba a poner una cámara, pero al sinvergüenza —perdón, pero no creo que sea una mujer— le dio igual.  ¿Ya dije que el edificio queda en Marbella?
Y sigo poniendo atención a los letreros: “se busca estilista”, “se necesita dependienta”, “presto a jubilados”, “amarro y desamarro amores”, “fiesta nicaragüense”,  “vendo arepas y hallacas”.