Revista Ellas Por la Sombriua - Ces o el show del mañana

A principios de cada año, mientras aún tenemos empacho de tamal, la feria CES (Consumer Electronics Show) asombra y pone un signo de interrogación en la cara de los escépticos.

Este evento reúne en Las Vegas, nada más y nada menos las novedades tecnológicas que cambiarán vidas. La suya y la mía, por supuesto.

Yo siempre me doy mi vuelta , no por Las Vegas sino por la infinidad de escritos y reseñas que se hacen sobre este evento.

Así me he enterado de que las cosas serán mucho más inteligentes de lo que ya son. ¿Cuánto? La cama Climate 360 se va a calentar o enfriar según la temperatura del ambiente para que la persona duerma mejor.

Hay que ver cómo hará con esas parejas en la que uno es friolento y la el otro sufre de calor. Colgate Plaqless Pro es un cepillo de dientes capaz de detectar y avisar cuando una parte de la boca está por completo limpia. Mientras que la marca Wahu presentó un calzado que se adapta al terreno que uno vaya a recorrer.

Si se trata de televisores, desde la CES de 2019 el tema no es solo su definición —ya vamos por 8k— sino cómo luce el aparato. Los nuevos televisores serán enrollables para ocultarlos si no los usamos o tendrán una pantalla giratoria, para ver un video vertical enviado desde el celular.

La empresa Sony presentó un carro: Vision-S. Es eléctrico, por supuesto, y tiene 33 sensores dentro y fuera; además de múltiples pantallas panorámicas. Más que hacer carros, Sony quiere proveer los software a los automóviles del futuro.

Code Jumper, es un sistema, en asociación con Microsoft, para enseñar a codificar a niños de entre 7 y 11 años, incluso personas no videntes puedan usarlo.
Hydraloop es un sistema que recicla el 85% del agua usada en casa.

Limpiará y desinfectará el agua de la regadera, el baño y la lavadora para que se reutilice en el inodoro o la lavadora. Este invento yo lo estaba esperando.

Hay muchas maravillas más. Sin embargo, los expertos dicen que la feria de este año se pareció bastante a la del año pasado. Todos están a la espera de la implementación de la tegnología 5G que mejorará el internet de las cosas, pues permitirá más rápidez.

Algunas de estas innovaciones se quedarán en prototipos y otras definitivamente se materializarán. Más asombrosa que la tecnología es la capacidad humana para reinventar el futuro.