Divorciada 017 1000 - Me arreglo para mi ex

Cuando nos divorciamos, después de 11 años de matrimonio, mi exesposo y yo no podíamos hablar sin pelear. Luego dejamos de vernos y hablarnos por una larga temporada. Finalmente, después de haber destruido una relación de pareja, construimos una relación amistosa, en lo que cabe, por el bienestar de nuestro hijo.

En esta tercera etapa también tuvimos fases. La primera fue: “somos amigos, pero tú en tu esquina y yo en la mía. No te hago daño, si te puedo ayudar te ayudo, pero mantente lejos”. En la segunda fase, debido a torneos de taekwondo, finales de fútbol, obras de teatro y actividades escolares, tuvimos que atravesar el umbral de “tú en tu esquina, yo en la mía” e interactuar ocasionalmente en público para compartir todos los avances y etapas que va viviendo nuestro hijo.

Al principio evadía la incomodidad de tener que compartir con él públicamente en actividades, pero un día llegó una divorciada con más años de experiencia y me dio mi halón de orejas, haciéndome ver que ambos somos padres de una criatura.

Así que empecé a llevar un invitado para que fuera mi bastón de soporte y que me ayudara a mantener la distancia, hasta que el bastón de soporte dejó de existir y quedamos solos papá y mamá.

Pasó una vez, la segunda y tercera vez, y en algún momento caí en cuenta de que para esos encuentros ¡ME ESTABA ARREGLANDO PARA MI EX! Tan simple como eso. Había pasado de ser una ingeniera ejecutiva de ventas, que siempre debía lucir linda para sus clientes, a ser una ingeniera de campo. Soy femenina, sin embargo, mi arreglo personal no conlleva cabello con blower, maquillaje excesivo ni tacones. Pero de pronto un día me sorprendí arreglándome para mi ex y entré en crisis. Teníamos una actividad en común con mi hijo y me hice blower, me estaba maquillando y pensando en mi ajuar. ¿Por qué me estaba esmerando tanto en mi arreglo? Analicé de cabo a rabo. ¿Aún lo amas? No. ¿Te imaginas en una cita con él? No. ¿Quisieras tener una cita con él? Tampoco. ¿Entonces, por qué te delineas los ojos, te pones rímel y te arreglas para tu ex?

No pude concluir razones relacionadas al amor y a la reconquista, pues ya de eso no quedaba nada. Él no es una persona con quien me gustaría volver a estar en pareja. Amo bastante mi soltería y la independencia que he logrado, así que concluí que era un tema de orgullo, vanidad y amor propio. Y ustedes, ¿se arreglan para su ex?

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos