Estas fueron las palabras de Rossana Uribe, presidenta de APLAFA ( Asociación Panameña para el Planeameinto de la Familia) al momento de lanzar la campaña #InfoSexualParaTodos, dirigida a los adolescentes y jóvenes de todo el país. Su objetivo es evitar que las cifras de embarazos en adolescentes e Infecciones de Transmisión Sexual sigan creciendo.

aplafa 1024x768 - "Ya que no podemos estar en las escuelas públicas, estaremos en las redes sociales"

La idea radica en que los jóvenes se informen mediante sus redes sociales, que según la asociación se convertirán en aulas virtuales con toda la información necesario y coordinación para que las personas en riesgo reciban atención inmediata.

“En nuestro país hay un problema que merece y necesita el apoyo de todos” declaró Jessica Salado de McCann Panamá, empresa publicitaria que se encargará de la nueva campaña de aplafa.

#InfoSexualParaTodos “es más que una campaña, es parte del proceso de llevar información para salvar vidas. Una persona que tenga información científica a tiempo puede salvar su vida”, apuntó  Nischma Villarreal directora ejecutiva de APLAFA.

aplafa3 - "Ya que no podemos estar en las escuelas públicas, estaremos en las redes sociales"Además contarán con consultas que serán completamente anónimas, los internautas podrán acudir a las redes de de la asociación para resolver sus dudas, el twitter de @APLAFA cada 40 minutos lanzará información sobre salud sexual sexual e incluso utilizarán la plataforma sarahah (plataforma donde se pueden hacer preguntas anónimas) para que los usuarios no sientan que su identidad será revelada en ningún momento.

aplafa2 1024x353 - "Ya que no podemos estar en las escuelas públicas, estaremos en las redes sociales"

Sumado a esto, se encuentran en una alianza con diversas estaciones de radio en la cual interrumpirán la programación cada 40 minutos ya que son en esos 40 minutos que cada día una adolescente queda embarazada.

Todos están invitados a participar en la campaña utilizando el hashtag #InfoSexualParaTodos.

Related Post

Natalia Kanem: defensora de la niñez La agenda de la doctora panameña Natalia Kanem está repleta, incluso desde antes de que la nombraran subdirectora ejecutiva y secretaria g...
Campaña contra el abuso sexual infantil La locutora y expresentadora del programa de televisión El Purgatorio, Haydee Bardayán, sacudió las redes sociales cuando compartió una experiencia qu...
La desigualdad, el mayor lastre de la niñez paname... Para Kyungsun Kim, Panamá es un país especial: único por su mezcla de riqueza económica, población diversa y biodiversidad abundante. Únic...