Coronavirus - 'Hola, me llamo Coronavirus', el libro digital para niños sobre el Covid-19

Hola! Soy el Coronavirus”, es el nombre de un libro online creado por la psicóloga infantil Manuela Molina, de Colombia.

El libro tiene como propósito “anticipar y acompañar el mundo emocional infantil frente al virus Covid-19. No busca ser una fuente de información científica sino una herramienta desde la fantasía y lo simbólico”. Esta creado para niños de 2 a 7 años.

El libro está disponible en el blog de la psicóloga y se puede encontrar en versión digital y en PDF para imprimir. Los niños puedan dibujar su emoción en él.

“Ellos merecen entender lo que sucede a su alrededor, y es nuestra responsabilidad su seguridad física y emocional”, escribió Manuela Molina a través de su cuenta de Instagram, donde compartió el libro. Sobre esta herramienta explicó que se busca lograr en los niños validar sus emociones y permitirles procesarlas; bajar el estado de alerta del cerebro al mostrarles el virus a través de ilustraciones; reiterarles que sus adultos cuidadores los mantendrán seguros; y anticiparlos frente a medidas de protección, dándoles mayor sentido de control y pertenencia.