Como perder peso1 - ¿Cómo perder peso sin pasar hambre?

Hacer dietas extremas o saltarse la comida no es la solución para perder esas libras de más que se ganaron en diciembre. En efecto, caer en estos hábitos hacen que la persona sienta más hambre y pueda “pecar” con alimentos altos en azúcar y grasa.

La nutricionista Fanny Cardoze señala que la organización y tener horarios de comidas son claves para poder seguir un plan de alimentación apropiado para perder peso.

En este plan de alimentación debe haber un balance entre los grupos de alimentos (carbohidratos de buena calidad, frutas y vegetales, carnes bajas en grasa) y se deben evitar las sodas, jugos, té fríos y los snacks como papitas, chips, o galletas altos en azúcar. El consumo de agua es esencial.

En caso de que la persona desea comer algún dulce -y no quiere caer en la tentación de probar algo que no le beneficiaría-, Cardoze aconseja optar por estas opciones:

  • Una manzana en rebanadas con una cucharada de mantequilla de maní o almendras (sin azúcar).
  • Una manzana roja colocada en el sartén con un poco de agua, agregar canela y un sobre de edulcorante. Colocar a fuego lento hasta que quede cocida.
  • Dos cuadritos de chocolate oscuro 70% cacao.
  • Un yogur griego congelado (descremado y con menos de ocho gramos de azúcar).
  • 12 uvas congeladas.
  • Barrita o galletas que contengan menos de 100 calorías y menos de seis a ocho gramos de azúcar.

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