Hace siete años un grupo de chef decidió unirse en una actividad que promoviera el papel de la mujer en la cocina y que a la vez aportara en un tema de salud. Varias de ellas habían tenido experiencias con familiares que habían padecido cáncer y conocían lo importante que es la alimentación para ayudar a prevenir, y durante el tratamiento de la enfermedad.

Nació entonces Chef contra el Cáncer y se realizó una primera actividad donde  cada una preparó un plato con base en un ingrediente que contuviera antioxidantes.

Las chef se han vuelto a unir este año. Suman 31. El jueves 26 de octubre convertirán el Megapolis Convention Center en un espacio culinario para mostrar formas deliciosas de preparar alimentos antioxidantes, asi lo cuenta Elena Hernández,  participantes de esta actividad.

Tienen semanas trabajando fuerte en la  promoción de este evento. Han hecho varios Facebook live, videos donde cocinan para la audiencia de Facebook, con algunos de los ingredientes que usarán ese día. Pero están reservando algo especial para la velada final.

En sus Facebook live han ido compartiendo los ingredientes con que trabajarán ese día.  Lizi Alba cocinará con tomate. Elena Hernández usará el brócoli. Ayelet Vanish, garbanzo. Rachel Pol el salmón y Annick Rodríguez preparará camote.

Su idea es presentar, sobre todo los vegetales, de manera diferente. No solo hervidos. Para que las personas se animen a probarlos de otras formas. Son treinta recetas que estarán incluidas en un recetario llamado Gana la Guerra.

Otras de las chef participantes son Sofy Guardia, Cuquita Arias de Calvo, Ruth Israely, Jenny Guerra, Magdalena Pérez, Edna Cochez, Mónica Levy, Patricia McCausland, Lorena Martínez y Amira Saied.

Este grupo incluye a mujeres de diferentes generaciones y con distintas especialidades en la cocina.

Quienes asistan a la actividad disfrutarán de los platos que preparen las chef, música en vivo a cargo de Luci & the Soul Brokers. Habrá casas de vino, el único licor de la noche. Pues el resveratrol que contiene la uva con la que se hace el vino tinto es un poderoso antioxidante. También habrá un espacio para relajarse, pues es controlar es estrés es importante para una vida saludable, agrega Hernández.

Los boletos tienen un valor de 125 dólares,  incluye el recetario. Están de venta en Ticket Plus. El dinero será  donado a Fundacáncer para su programa de Detección con Solución.