24ene enfoco2 destacada - Primero, amor propio

Hace dos años la comunicadora Ivette Cordovez se certificó como instructora Heal Your Life, una filosofía creada por Louise L. Hay, y que se basa en su libro Tú puedes sanar tu vida. Hay fue una de las precursoras en los libros de autoayuda y transformación personal.

Cordovez cuenta que desde que aplica esta filosofía, ha visto cada área de su vida transformarse. “Sé que suena como un cuento de niños pero no lo es. Mi vida no se parece en nada a lo que era hace un año y mucho menos a lo que era hace dos. Hoy soy realmente feliz, sana, amada, abundante. Veo cómo he aprendido a hacer realidad lo que siempre quise para mí partiendo de algo tan básico como el amor propio y de elegir mejor mis pensamientos, porque éstos crean mi realidad.

La comunicadora comparte esta filosofía a través de los talleres que dicta en Sana tu vida y de su programa de radio Maravillosamente tú, en Cool FM.

¿Cómo descubriste esta filosofía de desarrollo personal?

Un día me di cuenta de que estaba manteniendo en mi vida vínculos que no eran sanos, y que la raíz de eso era que, en lo profundo, no me quería lo suficiente. Entendí que para establecer relaciones positivas y amorosas debía empezar por amarme. Pero no tenía idea de por dónde empezar. Y fue entonces cuando empecé esta búsqueda que me llevó a conocer el trabajo de Louise Hay, basado en el amor incondicional.

24ene enfoco 768x1024 - Primero, amor propio
comunicadora Ivette Cordovez

¿Por qué conectó tanto contigo?

Porque de una forma muy clara y sencilla me permitió ir directamente a esas partes de mí que necesitaba iluminar y trabajar para sanarlas. Tuve en mis manos una filosofía fácil de aplicar en mi vida diaria como madre, como amiga, como hija, como profesional. Y el cambio fue evidente en muy poco tiempo. Hoy en me considero una mujer plena, completa y feliz.

¿En qué se diferencia de otras propuestas de desarrollo personal?

En que se trabaja desde una base amorosa porque no es necesario aprender desde el dolor para experimentar cambios reales. Puedes hacerlo amándote y tratándote compasivamente.

¿Cuáles piensas que son las principales angustias de la mujer hoy?

La mujer se siente bajo mucha presión por ser perfecta en todos los aspectos de su vida. Siente que ella nunca es suficientemente buena. Piensa que tiene que hacer más para ser amada. Siente culpa cuando se permite demostrar su valor y su capacidad, cuando se permite brillar aunque justo sea eso lo que está constantemente persiguiendo.

¿Compártenos algunas herramientas que usas tú para encontrar paz en medio del caos de nuestros tiempos?

Elijo tener pensamientos positivos todo el tiempo. Ya hasta se ha vuelto broma entre mis amigos que me llaman “¡Positiva, positiva, positiva!”. Practico también afirmaciones diarias, y ser compasiva conmigo misma para poder serlo con los demás.

Cambia tus pensamientos y sana tu vida taller

A través de los talleres Sana tu vida, Ivette Cordovez comparte herramientas de crecimiento personal. Su próximo taller es el 1 y 2 de febrero. Para información escribir al email ivettecordovezmedia@gmail.com Su Instagram es @ivettecordovez.