TertuliasHumanas1 - Una tertulia a favor de Calicanto

Deshacer paradigmas, estrechar relaciones, ver una nueva perspectiva de vida, es lo que busca Tertulias Humanas, un evento organizado por la fundación Calicanto.

Es una especie de gala benéfica donde habrá conversaciones reales con 30 personas o “relatos humanos” que representan distintos estereotipos en nuestra sociedad; personas con alguna discapacidad, miembros de la comunidad Lgbti, representantes de diferentes etnias o entornos socioculturales.

Stephanie Lezcano, directora ejecutiva de la fundación Calicanto, detalla que el evento surgió tras la experiencia de una actividad que tuvieron el año pasado llamada Biblioteca Humana, inspirado en The Human Library, una organización internacional originada en Copenhague, Dinamarca.

En aquella actividad asistieron diferentes personalidades o “libros humanos” como el abogado y defensor de los derechos humanos Iván Chanis, la poeta Consuelo Tomás Fitzgerald, el empresaio Emilio Ho, los youtubers Guille Tejada y Álvaro Gómez, la conferencista motivacional Etty Faskha, la vloguera Majo Paiz, el artista Miky Fabrega y la cantante Monalisa Arias, entre otros.

TertuliasHUmanas22 - Una tertulia a favor de Calicanto
El año pasado participaron 120 asistentes. El plan a futuro es hacer estas tertulias de forma gratuita en escuelas, universidades y empresas.

Este año no se han revelado quienes serán los “relatos humanos” y esa es la gran sorpresa del encuentro. Habrá 30 mesas, una para cada relato. El asistente podrá sentarse por turno en cada mesa e interactuar directamente con esas figuras.

Todo lo recaudado permitirá a la fundación desarrollar su Programa de Capacitación para el Trabajo (Capta), dirigido a mujeres en vulnerabilidad social.

Tertulias Humanas será el miércoles 11 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el American Trade Hall. Para asistir al evento puedes registrarte a través del sitio web www.fundacioncalicanto.org/tertuliashumanas/ o llamar al teléfono 228-0351. La donación es de 250 dólares, que incluye, además de la experiencia, cena y bebida.