5239856b73bd500c19cade652498abbc - ‘Por favor, no me preguntes eso’

Casi todas las mujeres alguna vez han hecho a su pareja las siguientes preguntas: ¿Sabes qué día es hoy? ¿Te parece que estoy gorda? Adivina qué me hice en el cabello ¿Crees que ella se ve mejor que yo? ¡Auchh!, los ponemos en aprietos.
Les lanzamos a varios caballeros estas preguntas y les pedimos que nos respondieran cuál es la más difícil de contestar. Lo pensaron muy bien antes de darnos las opiniones que leerán a continuación.

1dbdcbddb5c397ce2416858c5d8bd997 - ‘Por favor, no me preguntes eso’

PENSAR BIEN ANTES DE RESPONDER
Reynaldo Arosemena, dermatólogo.
“Cuando ella se hace algo en el cabello, lo pienso. Tengo que ser muy analítico y cuidadoso. Mi trabajo es con los ojos, así que miro mucho y me exije mucho que [mi respuesta] sea real.
La pregunta de que si ‘ella se ve mejor que yo’ es la más difícil de responder, porque tengo que usar un criterio y ella conoce mis gustos. Y no puedo mentir.
Una anécdota: cuando cumplimos 18 años de casados, el lunes a primera hora, recién de haber salido de mi casa, ella me llama y me dice ‘Hola mi amor, felicidades’ y yo ‘¿qué pasó?’. La hermana la llamó para felicitarla porque teníamos 18 años de casados; imagínate, ni ella ni yo nos habíamos enterado y había sido el día sábado”.

PELIGROSA SINCERIDAD
Fernando Toledo, artista plástico.
“Yo creo que las preguntas que menos queremos contestar son si está gorda o si otra se ve mejor que ella,  porque quizá nos deja en evidencia ante la falta de tacto para ser sinceros. En mi caso, si fuera Botero tal vez me perdonaría que la vea gorda, pero  tampoco le gustaría que yo fuera un Modigliani… La mejor respuesta es decirle que la quiero”.

589175c9476d467ebbed7b92f1098bc3 - ‘Por favor, no me preguntes eso’

ODIOSA COMPARACIÓN
Edilberto González Trejos, escritor y presidente de la Alianza Francesa de Panamá.
“De todas las preguntas, la de ‘¿Ella se ve mejor que yo?’ pone al hombre en el incómodo terreno de la comparación.
Las otras preguntas son más pasables porque se trata de nosotros; la primera mete a alguien ajeno a la relación.
Por otro lado, es difícil y odioso generalizar. Se crea un estereotipo de que los hombres lo olvidamos todo y que la mujer es quien recuerda todos los detalles. Lo anterior es en parte cierto, pero hay hombres detallistas y hay mujeres que no. Ahora, un error común en nosotros los hombres es no expresar, ya que a veces sí nos damos cuenta de los cambios (el nuevo corte, etc.) y no lo decimos”.

MEJOR SER MIOPE
Eduardo Harker, presidente de la publicitaria JWT Panamá.
“La  pregunta de que si otra  se ve mejor es  la que uno no contesta, porque más que pregunta es un reclamo por agarrarnos in fraganti mirando a otra, que lo más probable es que se vea bien… Y no es que se vea necesariamente mejor o peor, sino simplemente bien.
Creo que ser miope es una ventaja: se ve menos y se arriesga menos también”.

70ddab312021b35d1f2ade34153f82c1 - ‘Por favor, no me preguntes eso’

CUMPLIDO INCUMPLIDO
Rony Vargas, comentarista deportivo.
“Hay varias preguntas o respuestas de las mujeres que me molestan. Por ejemplo, le digo a alguna chica ‘oye, qué linda te ves hoy’ y me responde ‘¿es que antes no me veía bien?’. Entonces, para eso no digo nada. Uno nunca queda bien con las mujeres.
Tal vez yo peque de no medir el valor del adjetivo, soy muy exagerado al hablar, entonces a veces cuando trato de hacer sentir bien a mi esposa, consigo lo contrario.
Las mujeres son muy sensibles. Si yo me hago un corte de cabello o me cambio el peinado y no me dice nada, me da igual. Pero si ella se hace un cambio y no lo noto, primero no me dice nada y luego viene el golpe. Trato de ser muy cuidadoso en eso.
Si ella me pregunta ‘¿me veo gorda?’, yo le diría que no se preocupe, que simplemente nos hemos relajado un poquito y que volviendo a la ruta de la buena alimentación todo esto va a pasar.
‘¿Ella se ve mejor que yo?’. Mi respuesta es ‘pero yo a la que quiero es a ti, independiente de cómo se vea ella”.

‘¿QUÉ TAL DECIR LA VERDAD?’
Claudio Hawkins, modelo y empresario.
“Si me pregunta ‘¿sabes qué fecha es hoy?’ me daría terror que fuera su cumpleaños o nuestro aniversario y no recordarlo. Si me pillara le diría la verdad, que no lo recuerdo”.

caefa5d2234cdf1c6ec772cb27c4db14 - ‘Por favor, no me preguntes eso’

FALLA DE MEMORIA
Rómulo Castro, cantautor.
“La que menos me gustaría contestar es ‘adivina qué fecha es hoy’, por mi incapacidad personal para recordar fechas y por la importancia que le da mi esposa y el género femenino en general a esos detalles de aniversarios y demás”.

SIEMPRE SER SINCERO
Rafa Zevallos, empresario y locutor de radio.
“No tengo problema en contestar ninguna de esas preguntas. Siempre que respondas con la verdad te va a ir bien. Con mi pareja tengo esa ventaja. Siempre y cuando contestes con el corazón te va a ir bien. La ventaja de nosotros es que como no tenemos nada que ocultar,  puedes contestar siempre lo que es.
Ella es una persona muy segura de sí misma.
La pregunta que quizás más me costaría es la de si se hizo algo en el cabello, porque soy una persona que no me fijo tanto ni siquiera en las cosas mías. Soy todo lo antifashion posible y quizás peco de no fijarme mucho en esos detalles.  Cuando me doy cuenta le pregunto ‘¿te hiciste algo?’. Le pregunto con dudas”.

f6da0802aafe07679296d549297348df - ‘Por favor, no me preguntes eso’

¿ANIVERSARIO? ¿HOY?
Randy Domínguez, cantante y actor.
“La más difícil de contestar es ‘¿sabes qué fecha es hoy?’. Las únicas fechas que registra mi cerebro son los cumpleaños, cualquier otra categoría de evento significativo me mete en problemas automáticamente. Tengo mente de pollo para las fechas, necesito un calendario a la mano. Imagínate que mi novia se acuerda hasta de la primera vez que cenamos juntos… Cuando me hace ese tipo de pregunta, yo, como buen hombrecito, decido asumir todas las posibles consecuencias y digo ‘no mi amor, no sé’. Me va mejor de esa forma”.

 

33b2312b6ad1874587ef87e3f14d142d - ‘Por favor, no me preguntes eso’

‘PERO SI TÚ ERES LA MÁS BELLA PARA MÍ’
Solieh Samudio, primera figura del ‘ballet’ nacional.
“No quisiera contestar ‘¿Ella se ve mejor que yo?’. Simplemente por el hecho de que si estoy contigo, te elegí a ti, ¿por qué tendrías que hacerme esa pregunta? Aquella no forma parte de mi entorno y al final para mis ojos la más bella es mi pareja, y debe estar segura de esto”.

SONDEO EN ‘ELLAS.PA’
El 30% de los lectores que participaron en un sondeo efectuado en ellas.pa consideró que la pregunta que menos quiere contestar un hombre es la de ¿Ella se ve mejor que yo? Las preguntas ¿Estoy gorda? y ¿Me quieres?, quedaron en segundo lugar con 21% cada una, seguido de ¿Sabes qué fecha es hoy? (22%), y ¿Adivina qué me hice en el cabello? (5%).