b66502f7a22d3d9c3acdecd10bc1f159 - Mónica Guzmán, embarazo a punta de baile

Madre de dos hijos, de tres y cuatro años, Mónica Guzmán Zubieta ha bailado literalmente durante toda su vida. “Bailo desde la panza de mi mamá… ella me cuenta que yo era muy activa desde la incubadora”, asegura.
Mónica nació prematura e indica que cuando salió del hospital ya se paraba “de cabeza en el play”. En la actualidad enseña pilates, danceaton, jazz y tap, sin embargo, en su academia Studio9 se dictan clases de flamenco, danza moderna, ballet y folclore, “así que todos esos movimientos me rodean a diario”, manifiesta.

Nunca dejó de bailar

Guzmán expresa que cuando estaba embarazada hacía lo mismo que hace en su día a día, desde bailar hasta pararse de cabeza en las posiciones de pilates. Después, manejaba hasta Brisas del Golf para dictar clases en la escuela que tiene allá. “Hacía el split, brincaba y bailaba hasta el último día. El doctor me dio el go, así que yo feliz viví con mi panzota”. A pesar de que nunca dejó de bailar, comenta que dormía más, y el tamaño de sus pantalones y camisas “era gigante”, recuerda.

La madre de familia recomienda el ejercicio a todas las mujeres, ya que “nos hace felices, y una mamá feliz tiene un bebé feliz. Los bebés sienten todo lo que uno siente, así que siempre hay que procurar estar a gusto, y si el doctor te da permiso, pues hágale”, agrega.
También le recuerda a las mujeres que durante su embarazo disfruten, bailen, corran y naden; es decir, que hagan el ejercicio de su preferencia. “No hay que sentirse enferma, sino bendecida. Son nueve meses mágicos y el resultado es increíble”.  Mónica es coreógrafa, bailarina, profesora de Studio9, escritora, bloguera, mamá y esposa.