6oct bienestar1 - Si emprender no es lo tuyo, crea una vida única y perfecta para ti
 Hay personas convencidas de que tienen que ser emprendedoras para ser laboralmente exitosas cuando en verdad disfrutan de una estructura, unos compañeros y la seguridad de un sueldo mensual.
Y otras que se preguntan ¿qué está mal conmigo que al año de estar en un trabajo me aburro tanto que quiero salir corriendo?
Tantas frases que comienzan con:  “debería”, o “es que si yo fuera así…”, o “lo que se supone…”. ¿Por qué creemos que el camino de otro es el único o el mejor para nosotros?
¿Por qué creemos que forzándonos y convirtiendo nuestra vida en un sacrificio por adoptar un plan estandarizado seríamos más felices o realmente estaríamos haciendo lo correcto?
Particularmente, me encanta como ayuda el autoconocimiento. Aquí les comparto la descripción que hace Tony Robbins de las necesidades humanas.
Todos tenemos las mismas necesidades, solo que diferimos en el grado de importancia que les damos, y eso es lo que nos hace únicos. Saber cuáles nos resultan más importantes y qué nos pide nuestro ser  permite crear una vida alineada, hecha a la medida.
CERTEZA Y SEGURIDAD
Si la certeza y la seguridad son importantes para ti, entonces tienes la necesidad de manejarte en zonas de conocimiento y confort. Sabes qué hacer, te sientes en control para evitar el dolor y el sufrimiento.
Para ti es importante la estabilidad, la programación, la planeación y la consecución de lo planeado, poder proyectarte claramente a 1 año, 5 o 10.
Si este es tu caso, te gusta visitar lugares conocidos y tienes restaurantes favoritos. Te gusta leer recomendaciones, hacer planes y controlar los diferentes escenarios. Disfrutas más viajar con planificación.
Te atrae hacer carrera dentro de una empresa y eres la persona idónea para trabajar en bancos, multinacionales y corporaciones.
Si esto es importante para ti, la pasarás a oscuras si te lanzas al emprendimiento solo porque está de moda. La volatilidad y lo imprevisible de este tipo de negocios puede ser demasiado para ti.
6oct bienestar2 - Si emprender no es lo tuyo, crea una vida única y perfecta para ti
VARIEDAD
Es la necesidad de la improvisación, lo inesperado y lo diferente en tu cotidianidad.
Para quienes la variedad es importante, requieren que cada día sea diferente, que sean distintos los clientes o la cotidianidad.
Estas personas viajan enseguida sale la oportunidad, buscan experimentar situaciones, lugares y personas nuevas y se apagan  en trabajos, programas de ejercicio o relaciones rutinarias.
Variedad y certeza no son excluyentes. Ambas pueden ser necesarias para ti, este es el caso de las personas que les gusta trabajar por proyectos o por metas, allí cubren ambas necesidades.
SIGNIFICADO
Es la necesidad de sentirte especial y destacado. Estas personas cuando son reconocidas son excelentes líderes de equipo. Buscan superar los estándares y son influenciadores capaces de mover masas y generar cambios.
Si así eres tú, te nutre cuando reconocen tu esfuerzo, te gusta guiar a otros y constantemente te esfuerzas por mejorar para ser referente. Cuando ignoran tu ímpetu o no te sientes especial en tu ámbito o tus relaciones te apagas.
CONEXIÓN Y AMOR
Es la necesidad de sentirte unido, en contacto con otros y sintiendo el aprecio. Quienes tienes estos aspectos como prioridad son excelentes en la calidad del servicio al cliente, creando lazos y solidificando comunidades. Les gusta el contacto con otros y pertenecer a grupos.
Si ese eres tú, busca los grupos de personas con quienes compartes afinidades,  asociaciones y agrupaciones similares y te sentirás en casa. Busca relaciones profundas donde el cariño y el amor se expresen.
Ten cuidado con la moda de trabajar desde casa y con tu computador desde cualquier lado con un negocio 100% online porque, si para otros es un sueño a ti te apaga la falta de contacto real con compañeros y clientes.
Las relaciones que más van a nutrirte son aquellas en que las muestras de afecto son comunes y sinceras, y cuando encuentres tu tribu tendrás dónde recargarte para cualquier cosa en tu vida.
6oct bienestar3 - Si emprender no es lo tuyo, crea una vida única y perfecta para ti
CRECIMIENTO
Es la necesidad de sentir que te superas , ampliando tus conocimientos, mejorando en cualquier área de tu vida.
Todo en la naturaleza está en proceso de crecimiento, y cuando deja de crecer empieza a morir. Es igual contigo, busca desarrollar y préstale atención a esta necesidad intrínseca en ti para crear una vida donde te sientas vibrar y con el reto motivante necesario.
¿En qué puedes ser mejor? ¿Qué te gustaría aprender? ¿Qué quieres conocer?
Si sientes que cada día es igual a otro y que estás estancado en un trabajo o relación ¡muévete! Busca cómo inyectarle crecimiento a tu situación actual o lánzate a nuevos retos donde sientas que te expandes.
¿En qué áreas de tu vida te sientes estancada? ¿Qué necesitas hacer para crecer en ellas? ¿Cómo puedes moverte hacia tu próximo nivel?
Por último, viene la necesidad que más sentido le dará a tu vida.
CONTRIBUCIÓN
Es sentir que lo que haces impacta y contribuye, que aportas a la vida de otros, aunque sea de una persona más.
Estás dotada de unas características, unas habilidades y talentos propios que te permiten ser buena y fluir en lo que te gusta, contribuye a que el mundo, o quienes te rodean tengan un mejor día gracias a que tú estás aquí.
¿Cómo puedes poner tus habilidades al servicio de otros? ¿Qué puedes hacer ya desde donde estás para contribuir con tus compañeros, tu familia, tu barrio, tu comunidad, tu país o el mundo? ¿Qué deberías hacer o a quién deberías unirte para crear un mayor impacto?
Recuerda que todo éxito que no represente una contribución a otros es ultimadamente un fracaso.
Espero que hayas podido reconocerte en estas necesidades y sepas cuál es tu combinación y lo que tienes que hacer para crear una vida  alineada contigo.
Mereces una vida donde te levantes cada mañana con ilusión y te acuestes orgullosa de lo que estás construyendo para ti. Tú tienes el poder de crear esa vida.
6oct bienestar4 - Si emprender no es lo tuyo, crea una vida única y perfecta para ti