8cb81e288646c5a32ead5bfad8463b05 - Teresa Carrizo, entre 'pole dance' y 'bootcamps'

Al movimiento de los campamentos de entrenamiento se unió Teresa Carrizo,  instructora de pole dance  y quien representó a Panamá en el Panamericano del Arnold Classic 2015 en Brasil.

Carrizo, que dicta clases de lyra (trapecio circular circense) y acondicionamiento físico, viajó a Argentina el año pasado para ayudar con los entrenamientos a las boostgirls de Adidas, previo a la última carrera del año.

“En las rutinas de estiramiento, descubrí que era más flexible de lo que me imaginaba”, comenta Teresa. Además se dio cuenta de que en Panamá faltaba hacer más estiramientos antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento.

“Se  pone muy poco énfasis a estirarse… solo se le dedican de 5 a 10 minutos, cuando  se necesita mucho más, la mitad o el mismo tiempo que entrenaste para tener una buena flexibilidad, tener un cuerpo sano y evitar desgaste”.

La entrenadora conversó con Andrea Vásquez, quien también fue boostgirl de Adidas, e idearon unos bootcamps, llamados Kick off Sessions, previo a la instalación del Run Base de Adidas en el mes de febrero, con consejos a la hora de estirar antes de correr, para principiantes. “La idea es aprender lo básico para correr y no lesionarte, y estirarte y evitar desgaste muscular”.

Recientemente, Carrizo conversó con Isa Quiroz para hacer un bootcamp en los próximos meses, inspirado en hit  (entrenamiento de alta intensidad) y dance hall, enfocado en glúteos y abdomen, a través de bailes repetitivos, pocos pasos, acompañados de cardio, acondicionamiento físico y fitness.

¿Quiénes pueden hacerlo?

La entrenadora especifica que quien quiera unirse a los bootcamps no tiene precisamente que ser superfit o fuerte. “Se puede hacer acondicionamiento físico con poco peso, ligas de resistencia y poco ejercicio de impacto, mezclarlo con cardio y saltar soga”.

Todo dependerá de la condición física de la persona. “Cualquiera puede ir a bootcamps… lo interesante es que puedes hacerlos con diferentes objetivos”.

Carrizo explica que un campamento incluye hacer cardio, tonificación y estiramiento, pero hay una diversidad de bootcamps, como de baile o de resistencia.

La entrenadora recomienda tener una buena alimentación y comer mínimo una hora y media antes del entrenamiento, así como llevar una toalla, un mat y una botella de agua, ir preparado, pero sobre todo con “una buena actitud”.

Instagram: @itsteresacarrizo