‘Superman’.  El “hombre de acero” sirve de inspiración para esta figura realizada por Aura Lee Ikeda. Consiste en una inversión básica y gancho de rodilla que activa los músculos de brazos, abdomen, espalda y piernas, y además precisa de elegancia para un final con donaire.

La danza, la destreza física y la flexibilidad gimnástica se concilian en el pole dance fitness, una disciplina sacada de los bailes de barra de los cabarés estadounidenses y reformulado bajo un nuevo contexto deportivo. Fuerza, fluidez y tonicidad son apenas algunas de las bondades que aportan sus rutinas al organismo.

De acuerdo con Aura Lee Ikeda, instructora certificada y copropietaria del centro Fit Poling, se trata de un entrenamiento en que la música y la coreografía se unifican con la agilidad necesaria para no perder el equilibrio en la barra. Como consecuencia, se logra una quema calórica importante y la fortificación de los brazos, abdomen y piernas.

Centenares de academias y gimnasios alrededor del planeta se han dedicado a promoverlo, con la creación consecuente de numerosas federaciones que ya lo fomentan como deporte. Y es que según Ikeda, el entrenamiento en la barra vertical aporta provechos que a largo plazo derivarían en capacidades atléticas, bienestar y firmeza.

 

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‘LAYBACK RAINBOW’
Carolina Bullen es alumna de la academia. Con esta figura activa principalmente el grupo muscular de brazos, muslos, abdominales, pantorrillas y pies. Su posición final también trabaja sobre el cuello, hombros y la espalda baja.

 

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‘HANDSPRING’ Y ‘HANDSPRING PENCIL’
Existe un amplio “diccionario de figuras” que describen centenares de movimientos y contornos. La instructora María Antonieta Royuela hace un desplazamiento que utiliza los músculos de brazos y muñecas, y trabaja áreas como la musculatura de oblicuos, abdominales, hombros, cuello, pectorales, espalda y piernas. Esta pose cuenta con dos versiones que varían en la fuerza y equilibrio.

 

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CUPIDO
El dios romano del amor toma forma en esta figura interpretada por Aura Lee Ikeda y cuya posición isométrica trabaja  glúteos, abdomen y muslos, principalmente. Los brazos de Ikeda se inspiran en la danza, como toque femenino.