2f57e18a9b2ce293aafaff6112df6c89 - Natasha Alemán, al calor de la cancha

A los ocho años de edad, Natasha Alemán comenzó a practicar tenis por iniciativa de su padre. “Siempre le han gustado los deportes y a él le debo mi pasión por ellos”.

Tuvo varios instructores, pero quienes más la impulsaron en su época competitiva fueron Jovanny Durán, quien fue director técnico de la Federación Panameña de Tenis, y Arnulfo Courtney, jugador panameño de Copa Davis.

Natasha le dedica al tenis varias horas al día de lunes a viernes, y se dedica a enseñarle el deporte a otras personas.  La deportista representó a Panamá a nivel centroamericano y del Caribe.

Ganó un ranking  nacional y llegó a ser raqueta número dos de la categoría de 14 años. Participó de un premundial en República Dominicana y compitió en ambas modalidades de sencillos y dobles en torneos como Conteca (Confederación Centroamericana de Tenis) y Codicader (Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación).

‘La reina de la cancha’

Natasha quería animar a las personas a jugar tenis, porque es un deporte costoso y de élite. Por esta razón, fundó el movimiento La Reina de la Cancha, que surgió para “encontrar la manera de que una persona sin experiencia pudiera participar de un torneo, sin sentirse abrumada o estresada, porque no sabe del deporte, y al mismo tiempo que sea accesible en tiempo y dinero para muchos”.

5a30bdc954be6295a77a431d51ea4a46 - Natasha Alemán, al calor de la canchae1e35ae5bebb32792e4f74f600603658 - Natasha Alemán, al calor de la cancha89d08b1a9cc073bdb08b8d032ce7f915 - Natasha Alemán, al calor de la cancha160d5516f6cccc19dc77561e8b6aef94 - Natasha Alemán, al calor de la cancha

Generalmente, para participar en un torneo se dedican meses, pero con esta actividad solo son dos horas aproximadamente, y a través de un juego se elige a una ganadora.

Con este movimiento ha logrado que las personas se animen a jugar tenis, que es el principal objetivo, que lo hagan de una manera que quieran regresar y que principalmente se diviertan.

De esta forma también se invita a personas que tengan alguna otra iniciativa y que las quieran compartir con el grupo, ya sean nutricionistas, fundaciones y deportistas de otras disciplinas.

“ Siempre he sido muy apasionada por los deportes, además de tenis, fútbol, flag football  y voleibol”, afirma. La deportista es miembro de la Asociación de Tenis del Club Unión y formó parte de la junta directiva de la Panama Flag League.  “Considero que el deporte es vida y estoy muy feliz de poder dedicarme a él, ya que cuando uno hace lo que ama en su día a día, no siente que es un trabajo”.

DEPORTISTA MILENIAL

La tenista tiene 27 años de edad y pertenece a la generación conocida como milenial. “Pienso que somos mucho de seguir modas y lo que los demás hacen en redes sociales -lo cual puede ser bueno y malo- , pero siento que gracias a esto muchos mileniales se han motivado a adoptar un estilo de vida saludable y activo”.

En su experiencia, en los últimos años ha podido descubrir cómo ha crecido el flag football y fútbol americano, el fútbol, crossfit, running, ciclismo, sup (stand up paddle), cayuco y yoga. Para ser miembro y participar de las actividades puedes contactarla por Instagram en @reinadelacanchapty o a su correo [email protected]

BENEFICIOS

Los beneficios del tenis son físicos y mentales. “Al ser un deporte individual, vas desarrollando una madurez increíble, porque eres tú contra ti mismo. Si vienes con una actitud negativa, se va a reflejar en tu juego”. A nivel físico, es uno de los deportes más completos que hay, según destaca la deportista. “Para competir uno debe entregarse al 100%”.

¡AGARRA TU RAQUETA!

El tenis mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica. Nos permite aumentar la primera, ya que cuando lo practicamos quemamos grasa, y ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, hecho que nos aporta mayor energía. En cuanto a la capacidad anaeróbica, ayuda a  mejorarla a través de los períodos cortos de alta intensidad durante los puntos, seguidos por los períodos de descanso.

PARTIDO

Al final de la actividad se hace una competencia  para jugadores de cualquier nivel. Hay dos categorías.

e784145e4fbddafe61daad985032a12a - Natasha Alemán, al calor de la canchaa5e85a1c8022154ec899ad75c68e678e - Natasha Alemán, al calor de la cancha