8d2348e57dc0661b017e511701edffd3 - Marelisa Him y Bethancourt, creadoras de Twice Panamá

Zaida Bethancourt, de 25 años, y Marelisa Him, de 28 años, conformaron Twice Panamá, “una comunidad de fitness con motivación para todos los  días”, explica Him.

Bethancourt es licenciada en mercadotecnia, instructora de entrenamiento funcional y pilates clásico, y es propietaria de Lapso Studio. Comenzó a hacer actividad física hace tres años, con  danceaton, pilates, TRX, funcionales, pole dance y running para encontrar alguno que le gustara totalmente. El pilates y el entrenamiento funcional  fueron los que más le gustaron y se certificó.

Entró al mundo de los bootcamps por la afinidad que tenía con Marelissa Him para mantenerse en forma y “su deseo por contagiar a más personas de buena energía”. Trabajaron juntas en la televisión y se propusieron hacer algo en conjunto, de allí nació Twice Panamá, que ofrece Twice Camps y Twice Sessions.

Los campamentos

Los Twice Camps consisten en campamentos para 150 personas, y se enfocan en que los entrenamientos sean sencillos “para que no se pierda la técnica, pero sin dejar de ser retador”.

En los Twice Sessions, campamentos para 30 personas o menos, se entrena con disciplinas menos rutinarias, con especialistas que guían a las participantes.  Uno de los elementos que más disfruta Bethancourt es el ambiente que describe como “incomparable”.

“Todo el mundo llega con una sonrisa y ganas de entrenar… A pesar de no conocerse todas, hay un ambiente de camaradería que te hace sentir como si estuvieras entre  amigas de toda la vida”.

A criterio de Him, lo mejor es que los participantes deciden hasta dónde quiere ir, ya que asisten alumnos desde principiantes hasta competidores de crossfit e Ironman.

Entrenamiento y alimentación

Zaida Bethancourt entrena seis días a la semana con sesiones de crossfit y pilates.  Es ovolactovegetariana, es decir, que no consume animales pero si lácteos, huevo y miel. “Siempre me ha costado mucho ser juiciosa con la alimentación, pero considero que con pequeños cambios poco a poco he logrado un equilibrio y mejores hábitos”. Además, se asesora con una nutricionista.

Marelissa Him es conductora de televisión y siempre le han llamado la atención los deportes. Es maratonista y triatleta. “El mundo outdoors es lo mío, siempre me ha gustado motivar a la gente, así que decidí certificarme en personal training con ISSA Sports y poco a poco cambiar la manera de pensar de la gente que cree que ejercitar es aburrido”, manifiesta.

Con Twice Panamá, procura mostrar lo entretenido que puede ser entrenar la mente y el cuerpo con bootcamps. Ella lleva un régimen intenso,  ya que le gustan las distancias largas en triatlón. Su entrenador Will Vargas se la prepara y ella debe seguirla.

Consta de lo siguiente: 1  hora y 30 minutos de nado, 2 horas de ciclismo y distancias de running entre 6 y 15 kilómetros, que aunque no ejecuta todos los días, procura hacer la rutina en dos horas.

La atleta trata de alimentarse “lo más sano posible”, consume proteínas (casi siempre salmón o pescado), vegetales y frutas, y una  porción de carbohidratos antes de cualquier competencia.

El 27 de mayo organizaron un Twice Talk, que consistió en una tarde de charlas con especialistas en temas de nutrición, belleza, moda y health coaching. “Twice se enfoca en un estilo de vida integral, para una mujer que quiere verse y sentirse bien”, destaca Zaida Bethancourt.

Instagram: @twicepanama