b0d5dac4f3549d1c64fa1a4f4d8ccdef - Isabella Quirós, agilidad, movimiento y 'skate'

La entrenadora personal Isabella Quirós, conocida en el mundo del fitness  como Isacu, tiene 25 años de edad. Desde los cinco años hace deportes, y monta patineta como pasatiempo. Hace cinco años se interesó en el mundo del fitness  tras unas clases de crossfit.

Le llamó la atención que era “una rutina corta, pero muy efectiva”. Se certificó en Miami como instructora de crossfit y regresó a Panamá. Trabajó con Dorita Eleta en BBL Bootcamp y fue entrenadora de HIT (High Intensity Training), un entrenamiento de alta intensidad con intervalos de tonificación con cardio.

Comenzó en el área de los bootcamps mientras impartía clases regulares. Se dio cuenta de que muchas personas no tenían posibilidad para ir a clases puntuales, así que decidió convocar a clases masivas de una hora y media durante algunos sábados o domingos del mes.

Los bootcamps que imparte consisten en entrenamientos funcionales, con intervalos de alta intensidad, algunos ejercicios con pesas y utilizando el  peso de la persona, que es una nueva tendencia.

En la actualidad, dicta la cantidad de bootcamps que se proponga al año. Por ejemplo, en un buen año, puede llegar a hacer uno cada mes y medio. De hecho, otras entrenadoras se le han unido para realizar este tipo de actividades.

Isabella ha hecho bootcamps en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal, en la cinta costera, en la Academia Interamericana de Panamá y en gimnasios locales. También en Miami.

Lo que más disfruta de esta actividad es ver que las participantes se motivan al ver a otras tratar de dar lo mejor de sí.
“Me encanta que trabajan en equipo y no paran de dar su todo; siempre vienen con ganas y buena vibra”, indica.

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Entrenamiento y alimentación

Quirós se ejercita usualmente cinco veces a la semana, pero en este momento se encuentra lesionada y solo entrena tres, ya que debe cuidar sus movimientos. Pero entrena a sus clientes todos los días.

Sin embargo, para participar en bootcamps, aconseja que hagan ejercicio semanalmente, ya que es un entrenamiento de una hora y media al aire libre.

“Es importante que se alimenten bien antes del entrenamiento”, agrega la entrenadora, quien confiesa que no tiene una alimentación adecuada. “Estoy en una etapa donde quiero hacer un cambio y sé que con ganas y fuerza de voluntad lo lograré”, añade.

Quirós recomienda practicar actividad física para ver los cambios de inmediato. “No dejen para el lunes lo que pueden empezar un viernes. No se limiten. Den lo mejor siempre; la vida es aquí y ahora. No hay un mañana prometido para nadie y por eso hay que vivir al máximo”.

Instagram: @hit_isacu