7aaf38b5953f874f6c76ff9cab099b45 - Contoneo para meditar

Si alguna vez fue tentada por el yoga y la danza árabe, la clase por estrenarse de belly yoga  puede ser lo que andaba buscando.

La instructora Sonia Short había descubierto la danza árabe hace más de nueve años y recuerda cómo esto la ayudó a conectarse nuevamente con su lado femenino. Al mismo tiempo, ella practicaba yoga y sentía que la ayudaba a bailar mejor, pues sus movimientos eran más fluidos. “Empecé a ver a varias bailarinas en Estados Unidos y hay una muy famosa que se llama Rachel Brice, que es instructora de yoga y baila. Tomé un retiro con ella en Costa Rica y fue una maravilla”.

Así Sonia empezó a idear la clase, primero en Akila Yoga y ahora se dictará en 3 Yoga Panamá.

 

ENTRAR EN CALOR

La rutina comienza con posturas de yoga para preparar el cuerpo para la actividad. Se practican posturas con extensiones y flexiones, como guerreros o el árbol.

Le siguen los pasos de bailes y el más básico es el golpe de cadera, en el que se mueve la cadera de un lado a otro con cierta fuerza, “como si cerraran una puerta del carro”.

Igualmente, la clase termina con asanas de relajación, para irse con un estado mental y corporal equilibrado

2e650c37a0436eda8fb4ad6d4286112a - Contoneo para meditar

 

 

¡A BAILAR!

Continúan con los pasos de danza árabe. Son movimientos sencillos, dice Sonia, para que todas las mujeres lo puedan hacer. “Me gusta que sientan que lo lograron, que después de una hora están moviendo la cadera y se sienten felices”. Reconoce que actualmente muchas mujeres no están a gusto con su cuerpo y esta es una manera de verse y sentirse mejor.

e9526e67e59dce5a7e9780bb0d800794 - Contoneo para meditar

 

 

CON ENTUSIASMO

Sonia reconoce que lo principal para la clase es tener ganas. Después de eso, ropa cómoda y un mat, aunque no es indispensable, ya que solo se usa al final de la rutina. Se hace con los pies descalzos. El caderín, que es lo más llamativo, sirve para acentuar los movimientos, tampoco es estrictamente necesario.

La instructora indica que no se quemarán grandes cantidades de calorías con belly yoga, pero sí tendrá mayor flexibilidad y un mejor estado emocional.

04f3dfe640528c199da802cd720a5b44 - Contoneo para meditar