SF  10 scaled - Clínica Hospital San Fernando le da a los padres el mejor regalo de Navidad

El regalo de la vida

Elisa de Lewis, gerente general de Clínica Hospital San Fernando, nos cuenta sobre esta sorpresa tan especial para esos nuevos padres, que pasan estas fechas a la espera de un nuevo miembro en su familia, y sobre cómo se vive esta época dentro de sus instalaciones.
Esta iniciativa, única en Panamá, consiste en acomodar a los recién nacidos dentro de saquitos rojos navideños, en la sala de neonatología. Se trata de los clásicos saquitos que son colocados tradicionalmente en muchas partes del mundo por los niños para llenarlas de dulces y presentes. Sin embargo, en este caso, los bebés son colocados dentro de los mismos como símbolo que representa que son el mejor regalo que les puede dar la vida a esos padres.

SF  38 scaled - Clínica Hospital San Fernando le da a los padres el mejor regalo de Navidad

“Este saco de color rojo navideño característico, también busca simbolizar ese calor humano, ese lazo inquebrantable de una madre por su hijo” comenta Elisa de Lewis.
Por otra parte, estos saquitos no se limitan solo al área de neonatología. La sorpresa radica en que, al momento de presentarle a su hijo a los padres, es entregado dentro del mismo como el mejor regalo posible para esta Navidad.
“Buscamos asombrar a estos padres, ya que al momento de entregarles a su bebé, lo hacemos dentro del saquito, como una sorpresa. Este se lo quedan como recuerdo de este momento tan especial, al igual que cumple una función de manta para los bebés”, agregó la gerente general. Ante esta iniciativa, las respuestas han sido totalmente positivas. Los padres están felices con este detalle.
Por su parte, Lic. Ivette Domínguez, enfermera de neonatología del Hospital San Fernando, menciona que “es muy bonita la experiencia de trabajar con niños y da una gran satisfacción entregárselos a sus padres por primera vez. Ese momento provoca un sentimiento muy lindo. Y en cuanto a los saquitos, además de lo bonitos que son, le brindan calor a los bebés”.
La familia Barrios Ramp, manifiesta que como padres primerizos, vivieron este proceso con mucha expectativa y recibieron esta sorpresa por parte del hospital. “Siempre sentimos esa calidez en la atención por parte de todos en el hospital. Además, no nos esperábamos este detalle, fue un gesto muy bonito. Este saquito simboliza perfectamente que la llegada de nuestro hijo Aarón Matías es, en definitiva, nuestro mejor regalo”, expresaron, pocos momentos después de conocer a su hijo.

La Navidad en San Fernando
“Cuando inicié a trabajar aquí en 1976, yo sabía muy poco de lo que era administración de hospitales. Sin embargo, fui aprendiendo de los demás y ese fue legado de mi abuelo, quien fue fundador de este hospital.
Igualmente, recibí consejos de mi padre y espero que mi hijo continúe el mismo legado que se ha seguido durante setenta años de historia de este hospital”, menciona Elisa de Lewis, sobre su trayectoria dentro del hospital.
Es precisamente, alineada con esa tradición familiar, que en Clínica Hospital San Fernando buscan esa actitud de servicio, siempre con una sonrisa, para que los pacientes se sientan como en casa. Los colaboradores son parte de la familia, y comparten alegrías y tristezas, todos juntos.

Como la Navidad es una época para disfrutar con quienes te rodean, en San Fernando realizan muchas actividades para celebrar durante este mes. Con decoraciones, cantos y alegría, comparten el espíritu navideño. Algunos se disfrazan de payaso o de Santa Claus para contagiar a los demás con buen humor, otros, inclusive, han formado un coro. También celebran juntos durante la fiesta de los colaboradores.

SF  19 scaled - Clínica Hospital San Fernando le da a los padres el mejor regalo de Navidad
“Quiero desearles a todos, de mi parte, de la junta directiva y de parte de todos los colaboradores de Clínica Hospital San Fernando, unas navidades llenas de salud, bienestar, prosperidad y que en el año 2020 nos traiga muchas alegrías. Que podamos seguir compartiendo juntos y seguir brindándoles el mejor servicio para velar por su salud, como siempre lo hemos hecho”, finalizó Elisa de Lewis.
De esta manera, Clínica Hospital San Fernando demuestra no solo su compromiso con el cuidado de la salud de sus pacientes y el bienestar de sus colaboradores, sino también hacerlos sentir a todos como parte de una gran familia. Esa que está presente en los buenos y malos momentos.