772421e10a320c90aefd79d7c463d733 - Bebidas 'detox' para limpiar tu cuerpo

El cuerpo  debe ser limpiado de impurezas y toxinas acumuladas cada cierto tiempo, y un fin de semana largo suele ser el momento ideal para esta desintoxicación.

En los últimos años se han puesto de moda las  dietas y jugos  que tienen como propósito eliminar aquellos residuos de alimentos procesados que va acumulando el cuerpo y que suelen causar problemas estéticos como acné, sobrepeso y celulitis.

La doctora Gina Hernández, médica general diplomada en obesidad, nutrición y diabetes, no recomienda utilizar estas dietas por más de un día, y explica que uno de los  casos en los que aconseja seguir una dieta de desintoxicación es cuando un paciente que se encuentra en proceso de perder peso llega a la fase meseta o período de estancamiento, donde hay que hacer cambios en la dieta porque el cuerpo se ha adaptado.

“Uno de los cambios es  modificar el tipo de dieta o las calorías; entonces utilizar una dieta de desintoxicación con frutas, vegetales, caldos e infusiones suele ser una estrategia que ayuda a que el paciente regrese a su punto de descenso”, aclara la doctora.

0891126a8bb71a9f9d72f49e72c8a5ef - Bebidas 'detox' para limpiar tu cuerpo

Por otra parte, el chef especialista en alimentación viva Diego Castro comparte que la desintoxicación “es un proceso que naturalmente tenemos la capacidad de hacer, entonces  le brindamos herramientas al cuerpo para hacerlo”. Además añade que “hay ingredientes que naturalmente curan, por ejemplo, el cilantro es conocido mundialmente por eliminar metales pesados en el cuerpo, o la cúrcuma, por ejemplo, es un poderoso antioxidante,  antiinflamatorio y antiparasitario”.

El chef  argentino también aclara que “hay muchas maneras de encarar un detox”, principalmente a través de los jugos, que considera un camino fácil y rápido, ideal para quienes se someten a  una desintoxicación por primera vez.

Otra alternativa es la alimentación viva, “que es una dieta enla que no se consumen carnes de animales ni sus derivados”. Castro recomienda que al finalizar el proceso de desintoxicación se haga por unos días alimentación viva con superalimentos.

A dieta de excesos

Otra razón para sugerir esta dieta es cuando un paciente ha tenido excesos durante un viaje. Es entonces  que por un día se consume un régimen a base de caldos colados y frutas como  manzana, pera, limón, fresa y ciruela.

Antes de empezar

La doctora Gina Hernández aclara que antes de empezar una dieta de desintoxicación es  imperativo hacerse un examen médico completo,  porque estas “suelen ser dietas de muy bajo contenido calórico, y ciertas personas, si no están cardiovascularmente  o metabólicamente estables, se pueden descompensar”.

Energía limpia

Los aparatos que emiten radiaciones también intoxican nuestro cuerpo.

Rafael Carles, ingeniero químico y dueño del restaurante de jugos vivos Life Blends, explica que para liberar el cuerpo de las ondas que producen los aparatos eléctricos, es suficiente con ponerse en contacto con la naturaleza.  “Comienzo a caminar con el pie [descalzo] sobre la grama y entonces hay un cambio de electricidad, y me cargo de la energía positiva”, declara Carles.

La receta del chef

El chef Castro explica que estos batidos se toman recién hechos durante el transcurso del día.

El chef Diego Castro, de Sattva Wellness Bar, explica que  puedes preparar fácilmente un batido en casa. Solo necesitarás una licuadora en la cual mezclarás dos tazas de agua, 5 zanahorias, 2 manzanas, 2 pepinos, el jugo de un limón, la raíz de un jengibre del tamaño de una pelota de golf, un puñado de perejil, una pizca de sal marina y una taza de brotes de alfalfa.  Se licua de 30 segundos a 1 minuto y se cuela el líquido antes de servirlo.