11setactitudtodo00 - Así descubrí que la actitud lo es todo
‘Dentro de los talleres que se dictaban, había uno que me cautivaba: la actitud’.

En los albores de mi soñada jubilación empecé a construir mentalmente mi próximo futuro. Deseaba agradecer a la vida lo mucho que había recibido y además aprovechar y dejar un legado. Me inscribí en un diplomado de Facilitación de Talleres en la Universidad Tecnológica de Panamá y empecé a investigar sobre coaching de vida y empresarial y así certificarme, lo que realicé en México, D.F.

Así comenzó mi historia sobre dictar talleres de crecimiento personal y coaching ejecutivos y de vida.  ¿A qué viene esta historia?
A que me relacioné con grupos de personas versadas en diferentes especialidades, de las cuales seguía aprendiendo sobre el comportamiento humano y que además me ayudaban a reflexionar y hacer cambios. En esos caminos, dentro de los talleres que se dictaban, había uno que me cautivaba: la actitud.

Tuve la bendición de tener una socia que explicaba y hablaba de la actitud de manera magistral. “Somos lo que pensamos, y cuando tenemos un evento, el mismo se relaciona con las creencias aprendidas, generando un sentimiento hacia el evento, basado en la creencias y ¡zaz! llega la actitud, la conducta que eso conlleva y lo que además produce un impacto en la mente, el cuerpo y el espíritu”.
¿Es positivo o es negativo? Eso es mi decisión y responsabilidad.

Conclusión: La actitud lo es todo y decidí que ese sería mi eslogan personal.

¿Y cómo hacerlo conocer?

Pero como al inicio de la historia, lo que me movía en mi nuevo estatus era la gratitud empecé a soñar en cómo hacerlo conocer de una manera fácil y amigable a todos lo que estuvieran interesados. Soñaba que debían ser reuniones (sin fines de lucro) de amigas, de amigas de amigas o amigos, donde los profesionales versados en el tema nos ayudarían a profundizar, y cada cual se iría su casa con una buena noticia y oportunidad.

Era tema obligado, para el que deseara escucharme, y cada vez soñaba más en colores y a todo vapor. Pero no terminaba de arrancar. Hasta que en un viaje encontré un suéter color negro que tenía impreso en francés, sí, adivinaron: ¡La actitud es todo!

Compré dos. Regalé uno a alguien muy especial. Guardé el otro, y pasado un tiempo arranqué con el tema de nuevo. Llegué a la conclusión de que debía hacer despegar mi idea pronto.

A finales de noviembre del año 2018 conversé con dos maravillosas amigas. Ana Lucía y Yeizzi sobre esta idea. Una de ellas me preguntó: ¿Y qué esperas?

No esperé más: agarré el suéter, me tomé una foto y decidí que ese era el mensaje que debía ofrecer para, bueno, Navidad. Así comenzó y resultó exitoso.

Llegó a muchos hogares e hizo mucho bien. Hubo fotos individuales, grupales con y sin arbolitos y con muchas sonrisas y abrazos.
En enero, me volví a reunir con Yeizzi y Ana Lucía, amigas fundadoras. Yo hablaba de la  experiencia exitosa de los suéter y una de ellas dijo: “Creo que se debe llamar un movimiento”. Y así nació y se reprodujo.

Decidimos hacer tres actividades en el año 2019 : Conversatorios mensuales, Círculo de Lectura y además celebrar y dar a conocer en nuestro amado Panamá, el Día Internacional del Pensamiento Positivo, que es el 13 de septiembre.

Este movimiento se distingue por el singular apoyo y cariño de los profesionales, de los familiares, de las amigas, de las amigas de las amigas, de las ideas, de los “yo conozco a alguien que sabe o nos puede ayudar”, del deseo de compartir y así “mi sueño” que se había convertido en ” nuestro” se hizo realidad.

El movimiento de La Actitud es Todo tiene cuatro pilares: La gratitud, la amistad/hermandad, la actitud, el más fuerte y el último: el amor a sí mismo y a los demás. Con derecho a IG Live, presentaciones de Zoom, hemos traspasado fronteras, hicimos alianzas, y como cerecita, llegamos a los niños que era una de nuestras ilusiones.

Estamos tocando tambores y trompetas para el próximo 13 de septiembre de 2020 el Día Internacional del Pensamiento Positivo. Estamos en un tiempo donde el mundo necesita escuchar buenas noticias y descubrir que cada uno de nosotros es el responsable directo de sus acciones.

Más información de las actividades del Día Internacional del Pensamiento Positivo se pueden leer en la cuenta de Instagram @laactitudloestodopty