La venezolana Gabriela Isler tiene 25 años y es graduada en gerencia de mercadeo. Fue coronada por la estadounidense Olivia Culpo, Miss Universo 2012.

Con un traje plateado ceñido a su figura, Gabriela Isler, de 25 años, fue coronada hoy como la nueva Miss Universo 2013, en una gala celebrada en Crocus City Hall, Moscú, Rusia.

La chica de sonrisa amplia, cabello castaño, graduada en gerencia de mercadeo, se convirtió este sábado 9 de noviembre en la séptima venezolana en obtener este título de belleza. La última vez que este país ganó este certamen fue en 2009 con Stefanía Fernández, que recibió la corona de su coterránea Dayana Mendoza, Miss Universo 2008.

Latinas sobresalientes. Este año las latinas estuvieron entre las favoritas de la competencia. Miss Ecuador, Constanza Báez; Miss Costa Rica, Fabiana Granados; Miss Nicaragua, Nastassja Bolívar; Miss Venezuela, Gabriela Isler; Miss República Dominicana, Yaritza Reyes; Miss Puerto Rico, Monic Pérez; y Miss Brasil, Jakelyne Oliveira, clasificaron en el top 16 del concurso junto a las participantes de España, Patricia Yurena Rodríguez; Estados Unidos, Erin Brady; Suiza, Dominique Rinerknecht; India, Manasi Moghe; Gran Bretaña, Amy Willerton; Indonesia, Whulandary Herman; Ucrania, Olga Storozhenko; y Filipinas, Ariella Arida.

Después del desfile en vestido de baño, donde la mayoría lució un traje de dos piezas color rojo acompañado de una estola blanca con la que las misses jugaban, el grupo de 16 se redujo a 10, clasificando España, Filipinas, Gran Bretaña, India, Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Ecuador, Venezuela y República Dominicana.

Isler en su desfile en traje de baño.

Traje de gala. Más tarde, las semifinalistas aparecieron en el escenario con su vestido de gala y solo cinco fueron las elegidas para la siguiente ronda: Ecuador, Brasil, España, Filipinas y Venezuela.

Tras la ronda de preguntas y respuestas, Miss Brasil fue escogida como cuarta finalista, seguida de Miss Filipinas (tercera finalista) y Ecuador (segunda finalista). La representante de España logró el puesto de primera finalista.
Entre el jurado del certamen figuró el cantante estadounidense Steve Tyler, quien fue el encargado de hacerle la pregunta a Miss Venezuela. ¿Cuál es tu peor miedo y cómo podrías superarlo? Gabriela Isler respondió:  “Creo que uno tiene muchos temores, sin embargo, esto no es negativo. Pienso que los temores los tenemos que sobrepasar y que nos hagan cada día más fuertes y de esta manera nos volvemos mejores personas. Al momento que asumimos nuestros miedos, somos capaces de enfrentar cualquier reto”.

Las cinco finalistas: Venezuela, Filipinas, España, Brasil y Ecuador.

EL TURNO DE LA PANAMEÑA

En la ronda de presentaciones, Miss Panamá tomó el micrófono y dijo: ¡Carolina Brid, Veraguas! La panameña no llegó a estar entre las 16 semifinalistas. Inmediatamente en su cuenta de Twitter @Carolinabrid04 envió el mensaje: ‘Disculpen…’. Al finalizar el concurso Brid volvió a tuitear. “No tienen idea de lo feliz que estoy. Miss Universo es hermosa tanto por fuera como por dentro. Mi maestra”. Y colocó una foto de ella junto a la nueva Miss Universo coronada, una toma en el escenario pocos minutos después de la coronación. Ese mensaje fue retuiteado 582 veces en una hora.

Miss Panamá, Carolina Brid, no clasificó en el 'top' 16 del certamen, a pesar de haber sido una de las concursantes más altas.

Finalizado el certamen, Miss Panamá, Carolina Brid (a la derecha) publicó esta imagen en su cuenta de Twitter, en la que aparece junto a la recién coronada Miss Universo 2013.