RosaMontezumaOEAA900 - Rosa Montezuma será oradora en la ONU y la OEA

Señorita Panamá 2018, Rosa Montezuma, está nuevamente en Nueva York, esta vez para participar en la conmemoración del Día Mundial de los Pueblos Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Su nombre aparece de primero en las palabras de apertura del panel “Indigenous people’s migration and movement“, que se realizará en la sede de la ONU el jueves 9 de agosto.

Rosa también será oradora en la conmemoración que hará la Organización de los Estados Americanos (OEA) para celebrar la fecha. Esta se realizará en Washington el viernes 10 de agosto.

En la OEA, la miss panameña tendrá una intervención de 20 minutos, donde hablará sobre el derecho de la mujer y los pueblos indígenas. El director de la organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez, explicó que para elaborar ambos discursos la organización recibió asesoría y trabajó con la cancillería de Panamá.

Expresó que la semana pasada Rosa se reunió con la vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo, quien le ofreció su apoyo, y hasta le brindó detalles de cómo debe proyectarse en estos organismos internacionales.

“Rosa es la primera mujer panameña en la historia que estará en estos dos organismos internacionales en dos días consecutivos, para ofrecer un mensaje de integración”, resaltó César Anel, quien viajó con Rosa a Estados Unidos.

Señorita Panamá, quien es oriunda de la comunidad de Alto Caballero, en la comarca Ngäbe-Buglé, estará el sábado 11 de agosto en un evento de gala de panameños residentes en Washington, donde lucirá una pollera montuna. El domingo 12 viajará a Miami para cumplir con una agenda de entrevistas.

La modelo regresará nuevamente a Nueva York en septiembre junto a Señorita Panamá Tierra 2018, Diana Lemos, para participar en un encuentro sobre temas ambientales y cambio climático. En octubre volverá a la Gran Manzana como invitada de honor al desfile de la hispanidad.

Rosa representará a Panamá en el certamen Miss Universo, que se celebrará el 16 de diciembre en Tailandia.