d764aab8924b9805170072bf586a6f3e - Beneficios del aceite de coco en la piel

 

Uno de los beneficios de vivir en un país con un clima tropical es poder conseguir de primera mano productos como el aceite de coco virgen, que ahora es considerado además de un alimento nutritivo, un producto beneficioso para la piel. En Panamá, gran parte del aceite de coco que se consume es cosechado en las costas caribeñas.

 

El empleo que más se da en el mundo de la belleza  al aceite de coco es el de humectante. Se considera una alternativa para personas que buscan opciones  naturales.  Sin embargo, como todas las pieles pueden responder de manera diferente, es bueno consultar con el dermatólogo antes de emplearlo.

 

 

f9dbcb563369bcf4d6c819e5d1f6b36c - Beneficios del aceite de coco en la piel

 

Lo que hay que saber:

– No hay estudios que comparen aún el aceite de coco con hidratantes industrializados. No hay evidencia que demuestre que uno es superior al otro, explica la dermatóloga Ariane Ábrego.

– El aceite de coco no protege contra los rayos solares, no es un protector solar. Según el dermatólogo Charles Mckeever, las quemaduras  por el sol  siempre son un riesgo al usar aceites en climas tropicales.

– El efecto  hidratante se nota de inmediato, pero para ver mayores resultados es necesario usarlo con frecuencia, dice la Dra. Ábrego.

 

Más beneficios

– Su uso continuo mejora la resequedad de la piel, que también se conoce como xerosis, explica Ábrego.

– Se puede usar para rostro y cuerpo, pero es prudente consultar con el dermatólogo, sobre todo si se tiene alguna condición especial en la piel.

– Ayuda a restaurar la piel,  provee vitaminas, minerales y ácidos grasos beneficiosos, además de antioxidantes, afirma el Dr. Mckeever.

 

6c2f1b816440028c7729fe7af1ef47e8 - Beneficios del aceite de coco en la piel

 

Advertencias

– Su textura grasosa puede no resultar agradable para todos. Hay que tomar en cuenta que su proceso de absorción es lento, así que esa sensación grasosa puede demorar en desaparecer.

– El mal uso de aceites puede hacer a la piel vulnerable a la aparición de hongos. Es importante mantener una rutina de higiene.

– No debe aplicarse en heridas abiertas.

 

¿Dónde conseguirlo? 

El aceite de coco se puede comprar en mercados artesanales, boticas y tiendas orgánicas. Los precios oscilan dependiendo de la presentación y del tamaño del producto.  En el Mercado de Abastos y en las ferias de frutas y legumbres venden frascos pequeños a partir de 5 dólares. Los grandes cuestan alrededor de 10 dólares.

 

DOS VECES

Aplique el aceite de coco temprano en la mañana y antes de dormir. Para ver resultados, la piel debe hidratarse dos veces al día.

 

63be094b24a6e9cd56d8235a354dff14 - Beneficios del aceite de coco en la piel

 

 

 

También te puede interesar:

REVISA TUS MANCHAS Y PREVIENE EL CÁNCER DE PIEL

EL ORIGEN DE LAS MANCHAS EN EL ROSTRO

* LO ORGÁNICO EN TU PIEL