Picky 2  - Pasarela 'plus size' inaugurará hoy Fashion Week Panamá

El Fashion Week Panamá 2019 celebra este año su primera década. La Semana de la Moda panameña abrirá este jueves 17 de octubre, a las 4:30 p.m., con un segmento denominado Unique Fashion Spot, en el área comercial (o área de feria), que incluye por primera vez pasarelas, entre ellas una con modelos plus size.

“Se me presentó la oportunidad hace 15 días, todo lo hemos montado en 15 días”, comentó a revista Ellas la organizadora Piky Zubieta-Kay, reconocida por su movimiento curvy donde motiva a otras mujeres a aceptar sus curvas.

Piky aseguró que su pasarela Entre Libras (que tiene el mismo nombre de su blog) es la primera de tallas grandes que se hace dentro de FWP. Participarán 24 modelos plus size, entre 18 y 38 años, que desfilarán con piezas de marcas aliadas como Susan Miller, The Pink House, Punt Roma, Belle Dress, Plantet Fitness, Nike, Celi Pizán y American Eagle.

La organizadora recalcó que las personas que participarán no son modelos profesionales, pero tienen “mucha actitud”. En la pasarela caminarán personas tanto de baja como de alta estatura, pues el show busca ser “aspiracional e inspiracional”, detalló Piky.

Entre el grupo desfilará un joven, el único hombre que acudió al casting que convocó Piky hace dos semanas a través de sus redes sociales. A la convocatoria llegaron un total de 63 personas.

Después del Unique Fashion Spot, a las 6:00 p.m., comenzará el primer showcase o bloque de pasarelas, que incluye desfile de diseñadores nacionales e internacionales.